5 rituales para limpiar tu casa de malas energías

¿Sientes que tu casa está cargada de energías negativas? Es hora de hacer limpiezas energéticas

limpiar tu casa de malas energías

Si para ti resultan confusos los términos “malas energías” o “frecuencia de baja vibración”, se refiere a fuerzas que se pueden manifestar a manera de sentimientos persistentes de tristeza, ansiedad o tensión dentro de un espacio. Crédito: Pexels

¿Sientes que tu casa está cargada de energías negativas? Si te encuentras en un espacio en el que estás regularmente y sientes que están cargados con vibración de muy baja frecuencia, es hora de hacer limpiezas energéticas. Te decimos 5 rituales para limpiar tu casa de malas energías.

Los momentos para hacerlo dependen de cada persona, pero normalmente estas limpiezas de energía se hacen antes de ir a la cama, después de un largo día rodeado de gente, antes y después de haber tenido invitados en tu casa, cuando te mudas a un nuevo piso, cuando comienzas un nuevo trabajo y cuando inicias tu propio negocio.

O también antes y después de una sesión de sanación, antes de la meditación, después de cualquier enfermedad y después de una discusión/conflicto.

Si para ti resultan confusos los términos “malas energías” o “frecuencia de baja vibración”, se refiere a fuerzas que se pueden manifestar a manera de sentimientos persistentes de tristeza, ansiedad o tensión dentro de un espacio.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuando te sientas de esa manera, o simplemente cuando lo consideres oportuno, puedes hacer cualquiera de estas limpiezas. La que sea de tu preferencia, la que esté a tu alcance.

1.- Limpieza con sal

Kumiko Kanayama , fundadora y gran maestra del The Five Lights Center of Shiatsu, explicó a Best Life que la alternativa para limpiar más recomendada por los expertos es la sal.

Para hacerla en tu casa, debes poner sal en pequeños platos junto a la puerta principal.“En el shiatsu, se cree que esto limpia la ‘Energía Ki’, que es la energía de la fuerza vital de cada persona, a medida que entran y salen de su espacio”, expuso.


Asimismo, puedes colocar pequeños tazones de sal en toda tu casa. Pero debido a que absorbe la energía negativa, debes reemplazarlos regularmente y asegurarte de tirarlo o enterrar la sal vieja fuera de tu hogar, para no estar reciclando esa energía.

Si lo tuyo no son los tazones llenos de sal, también puedes disolver sal en agua y rociar la solución alrededor del perímetro de la casa, asegurándote de cubrir todos los rincones y puertas.

2.- Terapia de sonido

La música puede elevar la frecuencia de tu casa a través de sus vibraciones. Rebecca Farrar, astróloga profesional y mística, afirmó que herramientas como cuencos tibetanos, campanas o campanillas para crear sonidos armoniosos en toda tu casa son una forma de limpiarla.

Asimismo, puedes tararear y cantar mientras caminas por cada habitación, concentrándote en las esquinas y las áreas de alta energía.

Recuerda que todo se debe realizar con la intención muy clara de limpiar tus espacios.

3.- Sahumerio de lavanda, romero o cedro

Su definición, la de “sahumar”, significa “perfumar una cosa con humo aromático”. En este caso, como usas romero y lavanda, ya te puedes imaginar la fragancia con la que quedará impregnado tu hogar.

La herbolaria Barbi Gardiner, fundadora de The Boticario al aire libre, explicó al medio que para realizar un ritual de limpieza, debes juntar las hierbas secas y encenderlas con cuidado

“Mientras las hierbas arden, mueve suavemente el humo por todo el espacio, concentrándote en las áreas que pueden contener energía negativa o estancada. El acto de mover el humo con atención puede ayudar a cambiar la energía y crear una sensación de renovación dentro del espacio”, dijo.

4.- Palo santo

El palo santo es una especie de madera de un árbol que crece en partes selectas de América del Sur y huele delicioso. Limpiar la energía negativa de tus espacios con él es posible.

Ha sido utilizado durante siglos por los chamanes en oraciones rituales, ceremonias y curaciones, conocido por su efecto de conexión a tierra y enfoque que puede mejorar la creatividad, la productividad y aumentar la buena fortuna.

Se hace lo mismo que con el sahumerio, difuminar el humo por toda la casa.

5.- Cristales

Los cristales son una gran manera de limpiar la energía negativa de tu casa. Si estás pensando cuál adquirir, la bruja y tarotista Captolia Eaton expresó que las piedras negras como la obsidiana negra y la turmalina negra son las mejores para limpiar.

No olvides purificar la energía de los cristales con sal del Himalaya, como hemos escrito en entradas previas, para que puedan funcionar más efectivamente.

También te puede interesar:



En esta nota

esoterismo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain