Ejercicio cardiovascular reduciría riesgo de muerte por gripe y neumonía

Hacer ejercicio cardiovascular reduciría el riesgo de muerte por gripe y neumonía, según un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Ejercicio cardiovascular

Las actividades cardiovasculares o aeróbicas incluyen actividades como caminar, nadar, correr, subir escaleras, saltar la cuerda, andar en bicicleta, entre otras. Crédito: Pexels

¿Cuánto cardio estás haciendo en el gimnasio? Hacer ejercicio cardiovascular reduciría el riesgo de muerte por gripe y neumonía, según un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En la actualidad, muchas personas se enfocan en hacer pesas en la sala de musculación de los gimnasios por sus múltiples beneficios para la salud y parte de ellas dejan de lado el ejercicio aeróbico. Las razones pueden ser variadas, desde que quieren crecer en músculos y creen que hacer cardio les pondrá más «flacos», hasta flojera por este tipo de ejercicio. Pero la realidad es que: nada es absoluto y todo en esta vida es cuestión de balance.

Este estudio, publicado en el British Journal of Sports Medicine, analizó los datos de casi 578,000 adultos que participaron en la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud realizada entre 1998 y 2018.

El estudio encontró que los participantes que cumplieron con los objetivos recomendados redujeron en un 48% el riesgo de muerte por gripe o neumonía en comparación con aquellos que no alcanzaron ninguno de los objetivos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Los objetivos recomendados son de al menos 150 minutos de ejercicio cardiovascular de intensidad moderada o 75 minutos de ejercicio cardiovascular vigoroso cada semana y actividades de fortalecimiento muscular moderadas o intensas al menos dos veces por semana.

El Dr. Bryant Webber de la División de Nutrición, Actividad Física y Obesidad en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, señaló en un comunicado de prensa que la disminución del riesgo es inversamente proporcional al tiempo que las personas hacen de cardio.

Por ejemplo, entre 10-149 minutos por semana de actividad física aeróbica significaría 21% menos de riesgo de muerte por gripe y neumonía; de 150 a 300 minutos, 41%; y 301-600, 50%. Sin embargo, después de los 600 minutos no hay beneficios adicionales.

Las actividades cardiovasculares o aeróbicas incluyen actividades como caminar, nadar, correr, subir escaleras, saltar la cuerda, andar en bicicleta, entre otras.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain