Saltar la cuerda sería el mejor ejercicio para los huesos en mujeres posmenopáusicas: por qué

Mathew Welch, fisiólogo del ejercicio y entrenador atlético certificado en el Hospital for Special Surgery, defendió que al participar en una actividad como saltar la cuerda, expones tus huesos, tendones, ligamentos y músculos a un factor estresante al que pueden adaptarse positivamente

Saltar la cuerda posmenopáusicas

Aterrizar de un salto puede causar una respuesta adaptativa que fortalece los huesos, lo cual es cada vez más importante después de la menopausia. Crédito: Shutterstock

Saltar la cuerda parece una actividad que se relaciona más con los niños y los recreos del colegio, pero de acuerdo con expertos de la salud sería el mejor ejercicio para los huesos en mujeres posmenopáusicas.

Y muchas personas pueden cuestionar la idea, ya que saltar repetidamente no suena muy cómodo para las articulaciones. Sin embargo, la realidad es que aterrizar de un salto puede causar una respuesta adaptativa que fortalece los huesos, lo cual es cada vez más importante después de la menopausia.

Mathew Welch, fisiólogo del ejercicio y entrenador atlético certificado en el Hospital for Special Surgery, defendió a Well+Good que al participar en una actividad como saltar la cuerda, expones tus huesos, tendones, ligamentos y músculos a un factor estresante al que pueden adaptarse positivamente.


"Con el tiempo, activas ciertos genes que ayudan a regular la producción de estrógeno e incluso pueden retrasar las pérdidas relacionadas con la edad en la densidad ósea y la masa muscular"

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aclaró que cualquier tipo de entrenamiento de fuerza o entrenamiento de salto cuando se es posmenopáusica puede ayudar a mejorar la densidad mineral ósea y la masa muscular, y mantener los niveles de estrógeno.


Pero además del mantenimiento de la densidad ósea, saltar la cuerda tiene otros beneficios. Al ser un ejercicio de cuerpo completo, elevará su ritmo cardíaco, lo que puede mejorar su condición cardiovascular, para empezar, dijo.

Welch recomendó que para comenzar a saltar la cuerda se pueden realizar de tres a cinco rondas de 20 a 30 segundos. “Hacer esto dos veces por semana es un gran lugar para comenzar”, expresó.

El fisiólogo advirtió que aunque parece poco, hay que tomarlo con calma y de forma constante para una adaptación gradual al entrenamiento para fortalecer los huesos.

Poco a poco podrás aumentar la frecuencia semanal, las rondas y los intervalos.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain