Cuánto tarda un hombre en llamar después de la primera cita (y qué hacer si no lo hace)

El tiempo que tarda un hombre en llamar después de la primera cita no es científicamente exacto, pero según expertos en pareja, sí tiene una precisión lógica

cuánto tarda un hombre en llamar

Esperar que un hombre llame después de la primera cita tiende a causar ansiedad, así que tú también podrías tomar la iniciativa. Crédito: Freepik

Tuvieron un encuentro ameno, divertido, incluso hasta romántico… todo terminó con una respetuosa despedida y la tácita promesa de que retomarían pronto el contacto. Al día siguiente, aún recordando ciertos detalles de la simpática noche, ya comienzas a preguntarte cuánto tarda un hombre en llamar después de la primera cita. Y con una ligera ansiedad que controlas parcialmente te vuelves a preguntar: ¿debería escribirle yo?

Antes de darte el tiempo preciso que fijan algunos expertos en relaciones de pareja, trata de recordar cómo estuvo la velada. ¿Hubo fallas, dudas, pasó algo que no te esperabas o es que todo resultó perfecto? Lo ideal es que tengas claro si su comportamiento durante toda la cita arrojó evidencias de que realmente quería llamarte de nuevo, que claro, no siempre es fácil saberlo, pero es un primer paso.

Aunque no es cifra que está comprobada científicamente, el tiempo que debería tardar un hombre en comunicarse después de una cita, si es que realmente lo desea, es de 24 horas (tiempo máximo). De hecho, cuando queda muy enganchado a la mañana siguiente ya debería escribiendo con el típico “¿cómo la pasaste anoche?”.

Esto no significa que si no te ha escrito luego de 24 horas debas desesperar o suponer que la primera cita fue un fracaso. El trabajo, las ocupaciones, alguna situación inesperada que surgió al día siguiente para él o quizás un sentido de conservación que no es orgullo, tampoco estrategia, sino prudencia. Esto puede suceder si saliste con alguien que recién salió de una relación complicada.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero también somos creyentes de “el que quiere, puede”. Así que por más que haya tenido complicaciones al día siguiente de la primera cita, un mensaje o una llamada para saludar no solo es acertado de su parte, sino también respetuoso.

También te puede interesar: Salgo ya hace meses con un chico y aún no se decide a formalizar nuestra relación: experto en parejas te dice qué hacer

Y qué hago si un hombre no me llamada después de la primera cita


Envíale un mensaje con un saludo corto

1

Y con algo de entusiasmo, es decir, acompañado de un signo de exclamación. No escribas nada fuera de lo común, tan solo salúdalo, pregúntale cómo está o coméntale algo referente a la cita que aún no le habías expresado: “te veías guapo” o “creo que no te lo había dicho, pero la pasé fenomenal”.

No sientas que estás rogando atención, reclamando ni mucho menos que estás siendo intensa. Aquí lo único que estás haciendo es tomar la iniciativa, lo cual es válido. Vamos, que es 2021.


Proponle un encuentro a partir de algo que hayan conversado

2

Quizás en algún momento de la cita mencionaron una película que está por estrenarse, una comida que les gustaría probar o un sitio que quisieran conocer.

Proponle un nuevo encuentro partiendo exclusivamente de esa base, de algo que conversaron y que dejó entredicho que podía ser el destino o el motivo perfecto para verse otra vez.


¿Se tomaron alguna foto ese día?

3

Puedes destacar alguna en tus redes sociales. Pero nada de dedicatorias ni fotos que quedan fijas, utiliza las historias de Instagram o los estados de WhatsApp para que en 24 horas desaparezca. No incluyas emojis y tampoco expreses mensajes, tan solo publica la imagen. Y por sobre todas las cosas, asegúrate de que pueda verla.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain