5 ejercicios faciales para lucir más joven

De nada sirve que tengamos el mejor skincare si no nos preocupamos por lo de adentro

ejercicios faciales

Un estudio publicado en JAMA Dermatology encontró que hacer ejercicios faciales durante solo 30 minutos al día podría hacerte lucir años más joven.

Los ejercicios faciales han cobrado mucha relevancia en los últimos años como una herramienta para mantener tu rostro fresco y jovial de la mano de una buena rutina para el cuidado de la piel. Te decimos 5 ejercicios faciales para lucir más joven.

El estado de tu piel está estrechamente relacionado con la salud y belleza, por lo que sabemos que es una preocupación tanto para jóvenes y adultos, así como para mujeres y hombres, quienes en los últimos años han comenzado a preocuparse más por su apariencia.

Son muchos los consejos que existen para lucir una piel más joven y retrasar los típicos efectos del paso del tiempo como manchas y arrugas. Previamente, hemos escrito sobre cómo lucir una piel más joven con 8 consejos; cómo verte más atractivo con 7 detalles sutiles; 4 errores sobre el cuidado de la piel que te están haciendo más daño de lo que crees; los 5 mitos más comunes sobre el cuidado de la piel.

Tener buenos hábitos, adecuados a nuestras características particulares, es fundamental, además de un buen protector solar. Sin embargo, de nada sirve que tengamos el mejor skincare si no nos preocupamos por lo de adentro.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Un estudio publicado en JAMA Dermatology encontró que hacer ejercicios faciales durante solo 30 minutos al día podría hacerte lucir años más joven. El fundador de Happy Face Yoga y coautor del estudio, Gary J. Sikorski, compartió a Best Life estos 5 sencillos ejercicios faciales podrían hacerte lucir tres años más joven:

1.Levantador de pómulos: abre la boca y forma una ‘O’ larga. Dobla el labio superior sobre los dientes frontales y levanta los pómulos como cuando vas a sonreír. Deja que el movimiento se acompañe por la comisura de los labios. Realiza 10 repeticiones de este y en la última, sostén la contracción por 10 segundos.


2. Escultura de las mejillas felices: sonríe sin mostrar los dientes, mientras mueves los labios hacia afuera como si estuvieras tratando de mostrar tantos labios como sea posible. Coloca los dedos índices en las comisuras de los labios, presionando firmemente. Ahora deslice lentamente los dedos índices hacia los pómulos, presionando profundamente y firmemente. Usa las yemas de los dedos para levantar esos hilos de músculo hacia arriba y sobre los pómulos, hacia las esquinas de los ojos.

3. Levantador de cejas: presiona las yemas de los tres primeros dedos de cada mano justo en la línea debajo de las cejas. Intenta fruncir el ceño contra los dedos y realiza 10 repeticiones.

4. Mandíbula y el cuello más firmes: abre la boca y haz un sonido ‘Ahhh’. Dobla el labio inferior y las comisuras de los labios hacia la boca y mantenlos apretados. Extiende la mandíbula inferior hacia adelante. Usando solo la mandíbula inferior, recoge muy lentamente mientras cierra la boca. Realiza 10 repeticiones de esta y en la última, sostén la contracción por 20 segundos.

5. Desarrollador del templo: presiona ligeramente las sienes mientras cierras la mandíbula, apretando los dientes y moviendo la barbilla hacia arriba. Aprieta los dientes, ejerciendo tensión en el músculo como si estuvieras tratando de hacer que las orejas se muevan hacia atrás. Mantén los dientes apretados con fuerza durante 10 segundos y repite dos veces más.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain