Cómo verte más atractivo con 7 detalles sutiles, según expertos

Desde el color que vistes hasta omitir el afeitado de la mañana

Detalles sutiles que te vuelven más atractivo.

La forma y el color del marco de tus lentes ya transmite un efecto que puede restarle o sumarle a tu atractivo personal. Crédito: Shutterstock

Así como hay detalles que te hacen ver menos atractivo, y no te das cuenta, hay otros muy sutiles que pueden elevar poderosamente tu atracción. No están asociados al físico y tampoco profundizan en tu personalidad, se trata de pequeñas características que pueden marcar una diferencia. Con el aporte de expertos, te contamos cuáles son:

7 detalles sutiles que te hacen lucir más atractivo


Viste de rojo

1

Recientemente, te contamos cuáles son los colores más atractivos que te garantizan el éxito en una cita romántica. Sin embargo, no le pierdas especial atención al rojo.

De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Experimental Psychology: General, las mujeres que vieron a hombres con vestimenta roja los consideraban más atractivos. Incluso, el solo hecho de llevar otro color, pero parados en un fondo rojo, ya surtía un efecto diferenciador.


Hazte un aroma propio

2

Todos tenemos un aroma característico y la idea es que puedes asentar el tuyo propio, de modo que al usar perfumes, una sola rociada sea suficiente.

Patrick Kenger, experto en imagen masculina, afirmó que existe un “vínculo increíblemente fuerte” entre el aroma de una persona y su capacidad de atracción.

Asimismo, aseguró que cuando eliges tu propia fragancia ganes confianza y lenguaje corporal, porque te sientes seguro de tu propio aroma.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


NO cruces los brazos

3

Los expertos en citas y claves del lenguaje corporal advierten que cruzar los brazos te resta atractivo, porque es un gesto que normalmente transmite inseguridad.

“Toma nota de cómo estás sentado o parado”, dice Patrick Kenger. “Esto te hará parecer más confiado y relajado”, añadió.


¿Usas anteojos? Búscate un marco atractivo

4

Por lo general, el uso de lentes de contacto te hace ver más atractivo que los de montura. Sin embargo, el color y forma del marco también podría cambiarlo todo.

“Aquellos con rostros más redondos se ven mejor con marcos más angulares, y aquellos con rostros más angulares se ven mejor con marcos más redondos”, detalla Patrick Kenger.

Si no tienes más remedio que llevar lentes de montura, al menos asegúrate de que se vean bien en tu rostro y con un color atractivo para ti.


Usa rímel, siempre

5

Hay días en los que quizás no quieres maquillarte, y eso está bien. Sin embargo, expertos en maquillaje e imagen personal indican que nunca debes saltarte el rímel de los ojos.

“No importa cuál sea el color natural de las pestañas, una capa rápida de rímel negro abrirá los ojos, alargará y levantará las pestañas y definirá la forma de los ojos”, asegura la esteticista Stephanie Jones, quien ejerce su profesión desde Nueva York.


Omite el afeitado de la mañana

6

Un estudio publicado en el Journal of Evolutionary Psychology arroja algo muy claro: los hombres que omiten el afeitado de la mañana, dejando expuestos esos cortos pelitos, tienden a verse mucho más atractivos.

“Una barba de dos días es más atractiva para las mujeres, seguida de una barba ligera y otra poblada”, afirmó la investigación.


Sonríe más seguido

7

Sonreír con frecuencia no solo te convierte en alguien más joven, divertido y amable, sino también en una persona mucho más atractiva.

Así lo aseguró un estudio publicado en la revista PLOS One. Sin que luzca forzada ni falsa, súmate al hábito de sonreír con espontaneidad.

Y no estás solo: un estudio de 2016 publicado en la revista PLoS One reveló que sonreír no solo hace que las personas parezcan más jóvenes para los demás, sino también más atractivas.

Sin fijarte obsesivamente en el físico y estrategias de conquista, que no dejan de ser importantes, comienza por cumplir con estos detalles sutiles. Además de lucir más atractivo, te sentirás más feliz, seguro y relajado.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain