¿Por qué nunca debes tatuarte sobre tus lunares?

Poner tinta sobre un lunar o muy alrededor puede dificultar la labor de realizar autoevaluaciones para identificar cualquier anomalía, porque cambios en los lunares podrían ser síntoma de un problema más serio

tatuarte sobre tus lunares

Lo ideal es visitar a un dermatólogo justo antes de tatuarte para asegurarte de que cualquier área problemática potencial, como áreas con una gran cantidad de lunares u otras afecciones de la piel. Crédito: Pexels

¿Estás considerando la idea o ya decidiste hacerte un tatuaje? Muy bien, pero ten en cuenta que nunca debes poner tinta sobre tus lunares. Te explicamos por qué.

Los tatuajes son diseños permanentes y aunque en la actualidad hay procedimientos que los pueden remover, son costosos y no es la idea principal a la hora de hacerse uno.

Previamente, hemos escrito sobre los 5 errores a la hora de hacerte un tatuaje, sobre todo la primera vez; los 5 aspectos para tener en cuenta a la hora de hacerte un tatuaje con números o letras, según expertos; e incluso 7 lugares para tatuarse y evitar la decoloración de la tinta.

Sin embargo, desde el punto de vista de salud, algo que podría parecer inocuo en la realidad tendría grandes repercusiones. En particular, esto es muy importante para personas que tienen antecedentes de patologías de la piel.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Poner tinta sobre un lunar o muy alrededor puede dificultar la labor de realizar autoevaluaciones para identificar cualquier anomalía, porque cambios en los lunares podrían ser síntoma de un problema más serio, como cáncer de piel.


Ahora esto no significa que no te puedas hacer tatuajes. El Dr. Alexander Witkowski, profesor asistente de dermatología en la Facultad de medicina de la OHSU, y su esposa, la Dra. Joanna Ludzik, expusieron a Insider algunas pautas que debes seguir si tienes lunares y te quieres tatuar.

Lo ideal es visitar a un dermatólogo justo antes de tatuarte para asegurarte de que cualquier área problemática potencial, como áreas con una gran cantidad de lunares u otras afecciones de la piel, esté libre de problemas para tatuarse.

Si tienes muchos lunares o uno muy grande, puedes tatuarte alrededor y mantener una distancia de aproximadamente 1 milímetro entre la tinta y el lugar. Para que puedas notas cualquier cambio, si ocurriese.

Si no estabas al tanto de esta información y ya tienes tatuajes sobre lunares, los chequeos de la piel pueden llevar más tiempo. De hecho, a veces se necesitará biopsiar lesiones benignas en última instancia por precaución.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain