Tatuajes sin dolor: cómo funciona el parche de microagujas

Sea que quieras tatuarte palabras, números, símbolos o flores exóticas, las microagujas se pueden organizar de diferentes maneras para crear el tatuaje perfecto

Tatuajes sin dolor

El creador de la tecnología reconoció que su objetivo no es reemplazar todos los tatuajes, que a menudo son obras de arte creadas por tatuadores, sino crear nuevas oportunidades para pacientes, mascotas y personas que desean un tatuaje indoloro que se pueda administrar fácilmente. Crédito: Shutterstock

¿Te quieres tatuar, pero no tienes nada de tolerancia al dolor? ¡Buenas noticias para ti! Un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, en Estados Unidos, desarrollaron una nueva forma de hacerse un tatuaje permanente con un parche de microagujas.

Entonces, con esta nueva tecnología en lugar de estar sentado durante horas soportando pinchazos dolorosos, podrías hacerte un tatuaje sin dolor, sin sangre y muy rápido.

Y sabemos lo que estás pensando: “¿realmente se trata de un tratuaje permanente o se caerá a las pocas horas o días?”.

Es un tatuaje completamente legítimo, las microagujas son más pequeñas que un grano de arena, y cuando el parche se presiona sobre el cuerpo, las microagujas se disuelven y, después de unos minutos, la tinta se hunde en la piel.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aunque las microagujas también se pueden cargar con tinta de tatuaje temporal para personas indecisas que no quieren un tatuaje para siempre.

El investigador principal Mark Prausnitz, profesor de la Escuela de Ingeniería Química y Biomolecular de Georgia Tech, explicó que miniaturizaron la aguja para que sea indolora, pero aún así deposite efectivamente la tinta del tatuaje en la piel.

Sea que quieras tatuarte palabras, números, símbolos o flores exóticas, las microagujas se pueden organizar de diferentes maneras para crear el diseño perfecto.

La investigación, publicada en la revista iScience, muestra que es probable que debido a que resulta en un método menos intrusivo que los tatuajes actuales, existe un menor riesgo de infección.

Incluso podrían autoadministrarse, lo que los haría económicos, efectivos y asequibles en el tiempo.


“Mientras que algunas personas están dispuestas a aceptar el dolor y el tiempo requerido para un tatuaje, pensamos que otros preferirían un tatuaje que simplemente se presiona sobre la piel y no duele”

Prausnitz reconoció que su objetivo no es reemplazar todos los tatuajes, que a menudo son obras de arte creadas por tatuadores, sino crear nuevas oportunidades para pacientes, mascotas y personas que desean un tatuaje indoloro que se pueda administrar fácilmente.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain