5 aspectos para tener en cuenta a la hora de hacerte un tatuaje con números o letras, según expertos

Los tatuajes de números, letras o palabras pueden parecer una cosa sencilla, pero tienes que garantizar varios factores para luego no arrepentirte

aspectos para tener en cuenta a la hora de hacerte un tatuaje

Para que tu diseño resista el paso del tiempo, recomiendan evitar tatuarse en las palmas de las manos, los dedos, los pies, los codos y las rodillas. Crédito: Shutterstock

¿Estás considerando la idea o ya decidiste hacerte un tatuaje? Muy bien, pero ten en cuenta estos 5 aspectos a la hora de marcar números o letras con tinta en tu piel, según tatuadores experimentados.

Los tatuajes de números, letras o palabras pueden parecer una cosa sencilla, pero tienes que garantizar varios factores para luego no arrepentirte.

Recuerda que los tatuajes son diseños permanentes y que aunque en la actualidad hay procedimientos que los pueden remover, son costosos y no es la idea principal a la hora de hacerse uno.


Espacio y dimensiones

1

La tatuadora y maquilladora permanente Lisa Doll expuso a Insider que los tatuajes de números o letras a menudo pueden desdibujarse y volverse ilegibles debido a la migración de la tinta.

Por ello, es importante considerar el tamaño y el espacio de cada figura dar espacio a que esta ocurra con el tiempo sin inconvenientes.

Esto ocurre porque a medida que envejecemos la piel pierde elasticidad y colágeno y la tinta tiende a esparcirse un poco más.

“Por lo tanto, las letras diminutas o las palabras y los números apretados se convierten en una mancha”

Si quieres un tatuaje con números o letras minimalistas, Doll recomendó elegir un artista que se especialice en líneas finas para obtener los mejores resultados.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Fuente tipográfica

2

Por lo mismo de la migración de la tinta con el tiempo, el tatuador Josvan González Agramonte recomendó al medio tener en cuenta cómo el tamaño del diseño puede afectar su elección de fuente.

“A veces, los clientes me traen una fuente de caligrafía, pero quieren que sea súper pequeña sin darse cuenta del riesgo que existe de que la tinta se derrame debajo de la piel y la elegante escritura se desangre”, dijo Agramonte.

Lo ideal es solicitar la opinión profesional del tatuador para determinar qué fuente tiene más sentido según el diseño.


Verifica la ortotipografía y las fechas

3

Tengo un amigo que pensó toda su vida que sus padres se habían casado en el año 1989 y él había nacido un año después. A sus 30 años se dio cuenta de que su madre ya estaba embarazada para el momento de la boda, y él nació en diciembre, así que sus padres se habían casado realmente en el 1990.
Menos mal se dio cuenta antes de tatuarse en la espalda las fechas importantes de su vida.

Sandy Verfaille, fundadora y tatuadora de Inksane, contó que en una oportunidad una cliente volvió y explicó que estaba equivocada sobre la fecha de nacimiento de su propia hija.

Asimismo, la tatuadora Gianna Caranfa dijo que las palabras mal escritas y las traducciones incorrectas son dos de los errores de tatuaje de palabras más comunes.

Por lo que hay que ser diligentes para asegurarse de que es correcta la fecha y la ortotipografía del diseño.

Puede servir que varias personas revisen su idea de tatuaje antes de ir a tu cita.


Los cambios corporales

4

Considera la ubicación del tatuaje que te vas a realizar en función de los cambios corporales que puedes enfrentar, porque no quieres que una palabra o fecha se vea afectada porque tu piel se extendió, definió o le salieron estrías, por mencionar algunos.

La tatuadora Lorena Lorenzo indicó varias interrogantes que deberías responder antes de tatuarte:

  • ¿Qué edad tienes?
  • ¿Tu cuerpo ha dejado de crecer?
  • ¿Estás actualmente considerando perder o ganar peso?

“Todos estos factores son importantes para escribir tatuajes y su ubicación. Cuando tu cuerpo cambia, también lo hace tu arte”, expresó.


La ubicación del tatuaje

5

Siempre nos han dicho que los tatuajes son permanentes, pero poco mencionan que hay zonas donde la tinta puede llegar a desvanecerse.

Para que tu diseño resista el paso del tiempo, el tatuador Nic El recomendó evitar tatuarse en las palmas de las manos, los dedos, los pies, los codos y las rodillas.

Sin embargo, si insistes en estas áreas asegúrate de que la fuente que selecciones esté en negrita y sea de un tamaño razonable para obtener los mejores resultados.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain