7 lugares para tatuarse y evitar la decoloración de la tinta

Debes saber que puedes necesitar retocar cualquier tatuaje en cierto periodo de tiempo, pero hay 7 lugares para tatuarse que evitan la decoloración de la tinta más rápidamente

lugares para tatuarse

No se trata simplemente de tatuarte y ya, sino de procurar que no sea un área vulnerable en la que tirarás tu dinero a la basura. Mira que lo segundo peor, después de que el tatuaje haya quedado feo, es que poco a poco se vaya decolorando. Crédito: Shutterstock

¿Te gustaría hacerte un tatuaje? Debes tener en cuenta de que a pesar de que son para toda la vida, tienes que hacerlos en lugares de tu cuerpo donde evites la decoloración de la tinta.

Así es, no se trata simplemente de tatuarte y ya, sino de procurar que no sea un área vulnerable en la que tirarás tu dinero a la basura. Mira que lo segundo peor, después de que el tatuaje haya quedado feo, es que poco a poco se vaya decolorando y quedes con dos opciones: tener la renta de retocarlo más frecuentemente o quedar con una mancha sin forma plasmada en la piel.

Debes saber que puedes necesitar retocar cualquier tatuaje en cierto periodo de tiempo. Naturalmente los colores y los trazos pueden disminuir su intensidad y necesitar ser repotenciados. Sin embargo, cuando las personas se tatúan en lugares como los dedos, las manos, las muñecas, los pies, los codos, el cuello o las axilas la expectativa de vida de ese tatuaje no es mucha.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hay muchos factores que pueden influir en la longevidad de un tatuaje, Lorena Lorenzo, una tatuadora con sede en Toronto, asegura a Insider que la exposición al sol y la fricción harán que tu tatuaje se desvanezca más rápido.

Por eso, hay que pensar dos veces el lugar en el cual hacerse un tatuaje, que dependiendo de su estilo de vida, pueden no decolorarse tan rápido. Te decimos 7 de ellos.

1. Costillas

2. Torso

3. Parte superior del muslo

4. Espalda

5. Detrás del cuello

6. Detrás de las oreja

7. Glúteos

En general, se trata de pensar en lugares que estén expuestos a la luz solar con menos frecuencia. El tatuador de Nashville, Dave Shurman, dijo al medio que también se debe considerar elegir un tatuador experimentado que aplique su tatuaje correctamente y solicitar ver el estado actual de su cartera de clientes.

“Los tatuajes pueden verse geniales cuando alguien los aplica por primera vez, pero he visto que se desvanecen a las pocas semanas o meses de la aplicación”, expresó.

Asimismo, es crucial seguir las instrucciones de tu tatuador para cuidar tu piel, especialmente durante la fase de curación, que puede durar dos o tres semanas.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain