Ir al baño todos los días: cómo hacer una bebida de chía para limpiar tu colon
Aunque el colon tiene la capacidad de limpiarse o depurarse por sí mismo durante las evacuaciones, también hay ocasiones en los que no logra cumplir su función debido a una sobrecarga
Aunque el colon tiene la capacidad de limpiarse o depurarse por sí mismo durante las evacuaciones, también hay ocasiones en los que no logra cumplir su función debido a una sobrecarga en el proceso digestivo. Te decimos cómo hacer una bebida de chía para ir al baño todos los días.
La teoría de la medicina alternativa dice que ciertos alimentos, como la carne sin digerir, pueden provocar la acumulación de mucosidad en el colon o intestino grueso, lo que hace que toxinas ingresen a la sangre.
De la misma manera, el estreñimiento se puede convertir en un verdadero problema, debido a que genera incomodidad, dolor, inflamación y un largo etcétera.
Los defensores de la limpieza de colon creen que las toxinas pueden causar una variedad de problemas de salud, como artritis y presión arterial alta. Por lo tanto, hacerla supuestamente mejoraría la salud, aumentando la energía y mejorando el sistema inmunológico.
Aunque hay que aclarar que no hay evidencia científica detrás de estas afirmaciones de la medicina alternativa, la bebida que describimos a continuación está basada en ingredientes naturales y no deberían tener ningún efecto perjudicial en la salud, al menos que se padezca alguna alergia o intolerancia.
La influencer de bienestar holístico @marceholistica, quien tiene una comunidad de casi 670 mil seguidores y acumula más de 7.4 millones de “me gusta” en TikTok, compartió su receta paso a paso para ir al baño todos los días.
Para hacerla necesitas:
–½ cucharada de chía
–1 vaso de agua
–1 cucharadita de cúrcuma
–1 cucharada de vinagre de manzana
Esta bebida se debe preparar con tiempo, porque para aprovechar los beneficios de las semillas de chía, estas deben estar hidratadas. Entonces, digamos que en la noche pones la ½ cucharada de chía dentro del vaso de agua.
Déjalo reposar toda la noche, puede ser en la nevera y al día siguiente ya notarás que tiene una consistencia mucilaginosa o viscosa, similar a la de una yema de huevo.
Es este el momento en el que agregas la cúrcuma y el vinagre de manzana, que tienen poder antiinflamatorio y que te ayudará a controlar los antojos, respectivamente.
Mezcla y bebe en ayunas todas las mañanas y notarás cómo podrás poco a poco restablecer tu intestino e ir al baño todos los días.
También te puede interesar: