4 consecuencias de reusar tu ropa del gym sin lavar

Al reutilizar los sostenes deportivos, las mallas, los pantalones cortos y otras prendas deportivas vuelves a exponer tu piel a bacterias, lo que podría causar una gran cantidad de problemas de salud

reusar tu ropa del gym

La tiña, el pie de atleta o las infecciones por estafilococos son las más comunes a raíz de las bacterias y los hongos que están en ambientes húmedos, como la ropa de gimnasio sudada. Crédito: Pexels

Algunas prendas se pueden reutilizar sin lavar en tu día a día, pero la del gimnasio no es una de ellas. Te decimos 4 consecuencias de este hábito que puedes estar haciendo por desconocimiento u olvido.

Puede que no hayas tenido tiempo de lavar la ropa el día que te correspondía, y no tienes nada limpio para ir al gimnasio, la idea de usar una ropa de un día que “no hayas sudado mucho” puede parecer tentadora.

La doctora Danielle Kelvas expuso a Best Life que tu ropa absorbe el sudor y las bacterias que exudas al momento de hacer ejercicio. Al reutilizar los sostenes deportivos, las mallas, los pantalones cortos y otras prendas deportivas vuelves a exponer tu piel a esas bacterias, lo que podría causar una gran cantidad de problemas de salud.

1. Mal olor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A pesar de que hayas olfateado la prenda deportiva que querías reutilizar y no estuviese tan apestosa. Ese hedor se va a sentir en el momento que comiences a transpirar.

El dermatólogo Yoram Harth indicó al medio que las bacterias prosperan en ambientes cálidos y húmedos, y la ropa de gimnasio proporciona el caldo de cultivo perfecto.

2. Mayor riesgo de ciertas infecciones

La tiña, el pie de atleta o las infecciones por estafilococos son las más comunes a raíz de las bacterias y los hongos que están en ambientes húmedos, como la ropa de gimnasio sudada.

Asimismo, la candidiasis es un riesgo potencial especialmente para las prendas que entran en contacto con la entrepierna, como los shorts o las mallas.


3. Irritación de la piel

Evidentemente, a la piel no le gusta estar en contacto con sus derechos y se puede enrojecer y generar escozor al usar la misma ropa de gimnasio por segunda o tercera vez.

4. Brotes en la piel

El acné es un problema a raíz de una enfermedad de la piel en la que los poros se tapan e inflaman normalmente en el rostro, el cuello, la espalda y el pecho.

Cuando reutilizas la ropa para hacer ejercicio, toda esa suciedad puede ser reabsorbida por tu piel, obstruyendo e inflamando tus poros y generando brotes.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain