Cómo saber si tu pareja te manipula con regalos: 5 señales de expertos en relaciones

Dos expertas en relaciones amorosas ofrecieron las evidencias que suelta una pareja tóxica cuando busca manipularte con regalos, de modo que descubras sus intenciones y no te dejes engañar

Cómo saber si tu pareja te manipula con regalos

Una pareja que da regalos con tanta frecuencia no es algo normal, así que abre bien los ojos y date cuenta. Crédito: Shutterstock

Una de las principales técnicas que podría utilizar una pareja narcisista, para manipularte, es el llamado “bombardeo de regalos”, donde busca ganarse tu confianza y cariño a base de constantes obsequios, grandes y pequeños. Sin embargo, con el tiempo esto puede ser abrumante.

Al comienzo te sentirás la mujer más dichosa del mundo, entre regalos lujosos, detalles y atenciones, pero si activas tu intuición femenina, después te darás cuenta de que algo no está bien.

Para saber si tu pareja te manipula con regalos, existen algunas señales que pueden informarte de sus intenciones. Abre bien los ojos y no te puedes engañar, porque ese príncipe azul está a punto de convertirse en sapo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

5 señales de que tu pareja te manipula con regalos


Después de un regalo te hace una petición

1

El contexto de un regalo siempre debe ser el amor que te tiene tu pareja, por agradecimiento, en una fecha especial o simplemente porque quiso tener un gesto desinteresado contigo.

Pero si esa persona te hace un obsequio y después te pide algo, lo único que quiere es tenerte bajo su control.

La coach Bethany Nicole, autora y experta en relaciones amorosas, asegura que una clave importante para detectar el bombardeo amoroso es que “los grandes gestos generalmente se convierten en grandes solicitudes”.

Por su parte, Laura Wasser, otra experta en relaciones y evolución del divorcio, señala que de nada sirve que tu pareja sea sumamente romántica, si en el fondo solo quiere tenerte bajo su control.


Es demasiado pronto para ese regalo

2

Si no llevan ni una semana juntos y ya tu pareja quiere regalarte el viaje de tus sueños con todos los gastos pagos, o un carro lujoso, no creas que estás en un cuento de hadas y más bien presta mucha atención a este comportamiento.

La terapeuta Madeline Lucas dice que ese tipo de obsequios “se apresuran a definir la relación o acelerar el compromiso”, por lo que podrías ser manipulada para tomar decisiones.

Si esa persona no deja que la relación fluya de manera natural, es una alerta roja, pues apresurar las cosas solo hará que esa conexión que quieren mostrar no exista y quizás nunca lo haga, explica la experta.


Se siente falso

3

Si no te sientes segura de sus intenciones, cuando tu pareja te da un regalo, algo no está bien, así confía en tu sexto sentido femenino.

Cuando recibes un obsequio debes sentirte especial, plena, que esa persona pensó en ti para sorprenderte y que te ha aprendido a conocer muy bien cómo para saber tus gustos.

En cambio, si notas falsedad o que te da algo que se supone que él sabe no te gusta, debes saber que lo están haciendo sin siquiera pensarlo y no de corazón.


Te sientes abrumada

4

Quizás no sea necesario dar un regalo en una fecha especial, pero si tu pareja está constantemente dándote regalos, también podrías evaluar si se trata de demasiado amor o manipulación.

La terapeuta Madeline Lucas advierte: “Si tu pareja te está bombardeando de amor, es posible que también quiera controlarte de otras maneras, como vigilarte, monitorear tus redes sociales y ponerse celoso, incluso sin ningún motivo”.

Y si te da demasiado, también podría a esperar demasiado de ti y quizás lo que está buscando es “obligarte a priorizar sus necesidades”.


No respeta tus límites

5

Cuando tu pareja te bombardea de regalos y tú le pides que no lo haga, y sigue insistiendo, no está respetando tus límites y lo mismo hará con otras cosas que le pidas.

Esta es la típica actitud de alguien que, en lugar de llenarte de obsequios por amor, lo que realmente busca es manipularte.

Ambas expertas recomiendan cortar la relación si este es el caso. “Es importante priorizar tu propio bienestar y seguridad. No tengas miedo de buscar el apoyo de amigos, familiares o un profesional si lo necesitas”, dice el experto.

Presta mucha atención a estas señales de chantaje emocional, porque aunque muchos puedan pensar que los regalos siempre son sinónimos de amor, la realidad es que quizás tengan malas intenciones.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain