Tener citas a los 50 años: 6 retos personales que debes superar para disfrutarlas

De acuerdo a un equipo de terapeutas, expertos en asuntos amorosos y salud sexual, para poder disfrutar de tus citas a los 50 años, la clave es que aprendas a superar algunos retos personales

Retos personales que debes superar para disfrutar tus citas a los 50 años

El éxito de una cita romántica a los 50 años es la perspectiva con que la veas, siendo la experiencia emocional la mayor de tus ventajas. Crédito: Shutterstock

Después de los 50 años, parece iniciar una nueva vida, o incluso debes empezar a renovar la tuya. Hay detalles que no debes descuidar para mantener viva una relación y también existen ventajas de casarte tras subirte al “quinto piso”, como JLo y Ben Affleck. ¿Pero qué pasa con las citas románticas si estás soltero o soltera?

De acuerdo a un equipo de terapeutas, expertos en asuntos amorosos y salud sexual, para poder disfrutar de tus citas a los 50 años, la clave es que aprendas a superar algunos retos personales.

No se trata solo de lo que la otra persona pueda ofrecerte (que también es importante), sino lo que tú esperas de ti mismo, ya que si bien tienes una mayor experiencia, hay quienes sienten que las citas románticas son únicamente para jóvenes. ¡Pues no!


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

6 retos personales que debes superar para disfrutar tus citas a los 50 años


Falta de confianza

1

El hecho de no tener una cita en un largo período de tiempo, haber pasado por rupturas dolorosas, pérdidas físicas o un divorcio, hace que las personas mayores de 50 sean mucho más inseguras a la hora de buscar nuevamente el amor. Así lo asegura la coach Lisa Lawless, experta en salud sexual.

Sin embargo, pese a las experiencias negativas, debes armarte de mucha confianza en ti mismo y pensar en lo bueno que te espera si te animas a intentar una nueva relación.

Por su parte, Lynell Ross, entrenadora de salud profesional, afirma que cuando las personas llegan a los 50, por lo general “no solo son mayores y más sabias, sino que también son más amables, más indulgentes y más comprensivas”.

Así que, contrario a lo que puedes pensar, tener una buena cita a esa edad podría ser mucho más efectivo.


Temes a la tecnología

2

Actualmente, existen varias aplicaciones de citas para personas mayores de 50 años que son muy amenas y con excelentes medidas de seguridad. Pero… para usarlas debes soltar el temor a la tecnología.

La coach Lisa Lawless explica que compartir datos personales en internet, a personas que no conoces, quizás te parezca muy peligroso, pero también hay múltiples medidas de seguridad.

El coach Kevin Darné, experto en citas, dice que es necesario que estés “dispuesto o dispuesta a aprender y te ajustes a los desafíos en el mundo de las citas”.

Y para que jamás te engañen, te indicamos cómo saber en 10 minutos si ese ‘match’ es un estafador romántico.


Caer en las comparaciones

3

Aunque hayas pasado por varias relaciones, buenas y malas, es muy importante que no compares a tu nueva cita con los que has vivido con otras personas.

Sobre este punto, Eric Resnick, escritor de perfiles de citas, asegura que las personas mayores de 50 años se animan a buscar una nueva relación tras un par de décadas de matrimonio. El problema es que cuando buscan una cita, se centran en lo que no quieren.

“Desafortunadamente, esta perspectiva negativa tiende a atraer al mismo tipo de personas que quieren evitar, mientras asusta a las personas que serían perfectas para ellos”, dice el escritor.


La idea de comprometerte ya no es igual

4

Es completamente normal que tus metas emocionales no sean las mismas de años anteriores, y que la idea de comprometerte sea lejana. Después de los 50, quizás ves la vida de una forma muy distinta y tienes más que claro lo que quieres.

Gail Saltz, profesora de psiquiatría, explica al cumplir 50 “tienes algunos patrones establecidos de comportamiento y sentimientos, valores, objetivos e ideas sobre cómo debería ser tu vida, y eso puede hacerte menos flexible para acomodarte a otra persona”.

Si bien no se trata de que eches tu experiencia a la basura, es decir, no se trata de borrón y cuenta nueva, trata de no ahogarte en viejos o nuevos ideales. Tan solo disfruta.


Tu ritmo y vida sexual es diferente

5

Las personas mayores de 50 años enfrentan problemas tales como disfunción sexual femenina, disfunción eréctil, sequedad vaginal, entre otros, así lo explica la coach Lisa Lawless.

Pero esto no implica que tu vida sexual está terminada. Así como hay métodos para combatir la sequedad vaginal, como lubricantes naturales, hay hasta 7 tips para seguir disfrutando de la intimidad cuando sufres disfunción eréctil.

La única forma en la que muere tu sexualidad es cuando dejas de intentarlo, así que ábrete a la posibilidad, visita a un sexólogo y diviértete.


Cuidado con cumplir exclusivamente el deseo de no estar solo

6

Jamás vayas a una cita romántica con la expectativa de “no pasar el resto de mi vida solo”, porque ese tipo de pensamientos ya comienzan a arruinar cualquier éxito de esa velada.

Si tampoco sientes que vas a casarte, volver a tener hijos y comenzar una nueva era romántica, eso está bien, pero es preferible que reserves expectativas y esperes a ver qué sucede. Recuerda que la vida puede sorprenderte.

Encontrar una cita romántica después de los 50 años no es difícil, sino que implica métodos y escenarios distintos. Pero la realidad es que puede ser muy sencillo, sobre todo si dejas a un lado los tabúes y te animas a intentarlo con la mejor actitud.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain