Salir con un hombre mayor: 4 consejos de un experto en parejas para que esa relación funcione

Con el aporte del coach Jorge Lozano, especialista en relaciones de pareja, te ofrecemos los consejos que debes aplicar al salir con un hombre mayor y que ese romance verdaderamente funcione

Consejos para salir con un hombre mayor

Salir con un hombre mayor que tú puede ser muy interesante, sobre todo si te sientes atraída. Crédito: Shutterstock

Si te sientes atraída por un hombre mayor, una cosa es que te preguntes si funcionará esa relación y otra muy distinta es lo que puedes hacer para que verdaderamente tenga éxito. Con el aporte del coach Jorge Lozano, especialista en relaciones de pareja, te ofrecemos los consejos que debes priorizar para que ese romance no solo obtenga frutos, sino que tenga lógica.

4 consejos para que tu relación con un hombre mayor funcione


Utiliza la diferencia de edad como un afrodisiaco

1

“Esta es quizás la principal motivación para conseguirte a una persona mayor, e incluso a una menor que tú”, afirma Lozano.

El coach simplemente recomienda que evalúes si a estas alturas del partido estás para que te enseñen. Esto significa que analices cuán cómoda te sientes con ese hombre, si existe la química y si ese aroma de “vino añejo” te agrada.

“Llega un momento en que su madurez te deja de importar. La edad es solo un número”, afirma.

Pero recuerda que hasta el afrodisiaco más delicioso te puede dejar de gustar, así que analiza, medita y llévalo poco a poco.


Asegúrate de que estás satisfaciendo una necesidad

2

Si ya no tienes paciencia con los hombres de tu edad o más jóvenes, y ya lo que buscas es a una persona centrada, aterrizada y quizás más próspera, entonces te vendría bien un hombre de edad avanzada.

Lo importante es que al estar con él sientas que estás satisfaciendo una necesidad, no necesariamente sexual, sino personal y emocional.

Sin embargo, Jorge Lozano apunta a un detalle que debes observar: “La edad no es garantía. Hay hombres muy maduritos de edad que se comportan como niños de preescolar, mientras que hay jóvenes con mente de anciano”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


No confundas edad con madurez

3

Este consejo está estrechamente relacionado con el anterior, pues la madurez de un hombre no está definida por la edad, así que no te confundas en las experiencias acumuladas.

“La edad es una construcción mental que alguien inventó para establecer una lógica generacional. Si realmente quieres a un hombre que te ofrezca algo diferente, en lugar de enfocarte en la edad enfócate en la madurez”, recomienda.

Asimismo, advierte: “Vivir con una persona que no tenga la madurez que estás buscando es una cruz muy pesada para andar cargando” (…) “Ni pierdas tu tiempo, atención y cariño intentando convertir en un hombre a un niño”.


No busques quien resuelva tus carencias

4

Cuidado con querer emparejarte con una persona para resolver tus carencias personales, porque bajo esa expectativa solo te enganchas con seres que no te hacen feliz.

“Hay gente que no busca a una pareja, sino a una mamá o un papá que le atendiera, o tal vez a alguien menor para mantenerle bajo control”, señala Jorge Lozano.

En este sentido, expresa que indistintamente de la edad del hombre que estás buscando, asegúrate de que primero tú te sientas muy bien contigo misma. De lo contrario, le dejarás cargas a alguien que no va a saber llevarlas.

Otra recomendación importante es que salir con un hombre mayor implica es que terceras personas emitan opiniones positivas y negativas. Para que tu relación funcione, es fundamental que hagas caso omiso a los comentarios que no aporten nada productivo.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain