4 aplicaciones gratuitas para dejar de fumar: te indican hasta cuánto dinero has ahorrado

Te explicamos cómo funcionan y cuáles son las bondades que ofrecen 4 aplicaciones gratuitas para dejar de fumar

Aplicaciones gratuitas para dejar de fumar

Si los tradicionales recursos no te están dando resultados, la solución para dejar de fumar podría estar alojada en tu teléfono. Crédito: Shutterstock

La adicción al cigarrillo es una de las situaciones más complicadas de superar, pero nunca es tarde para empezar y qué mejor que tu celular como tu principal aliado. Existen hasta 4 aplicaciones gratuitas que pueden ayudarte a dejar de fumar, siempre que te convenzas de tus posibilidades y lo intentes.

Estas herramientas son gratuitas y la mayoría están disponibles para iOS y Android. Son capaces de contarte cuánto dinero te ahorras al no comprar cigarrillos, los objetivos que has logrado y hasta un “botón de pánico” en caso de emergencias.

Si bien una de las sugerencias para dejar de fumar está en los cigarrillos electrónicos, un estudio reciente demostró que duplica el riesgo de disfunción eréctil en hombres mayores de 20 años.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 aplicaciones gratuitas para dejar de fumar


Smoke Free

1

Esta es una de las aplicaciones más reconocidas y que podría ayudarte a dejar el vicio de fumar por el resto de tu vida con diferentes herramientas.

Una de sus principales ventajas es que, a medida que avanzas en el proceso que ofrece la aplicación, además de hacértelo saber, te motivará a seguir adelante.

Smoke Free se enfoca en mantenerte informado sobre tus avances, mostrándote el tiempo que llevas sin fumar, cuánto dinero te has ahorrado en cigarrillos y cuánto has alargado tus días de vida.

La app también lleva un registro de las veces que quisiste recaer y no lo hiciste, evalúa tus pulsaciones y nivel de oxígeno, destacando todo lo estás logrando.

Está disponible en ambos sistemas, iOS y Android, con una versión gratuita y otra paga.


Stop tabaco

2

Esta aplicación también fue creada con la intención de ayudarte a dejar de fumar y disfrutar de una vida saludable. Funciona como una especie de ‘terapia virtual’ que va cambiando de fase a medida que vas avanzando.

Cuando la usas por primera vez, Stop Tabaco evalúa e identifica tus necesidades, tanto físicas como psicológicas, asociadas al cigarrillo. Es decir, cuán adicto eres.

Seguidamente, la app realiza un tratamiento personalizado donde además de motivarte con objetivos diarios, también conocerás tus avances. Incluso, te ayudará a manejar la ansiedad por recaer en el vicio con una guía de relajación.

Aunque la herramienta es totalmente gratuita, solo funciona en sistema Android.


Respirapp

3

A través de 4 fases, y en tan solo 28 días, Respirapp promete acabar con tu vicio por el cigarrillo. De hecho, está recomendada por la Asociación Española contra el Cáncer.

Entre sus herramientas, ofrece un perfil propio, mensajes motivacionales, trabajos contra la ansiedad y métodos para impedir posibles recaídas.

Al igual que Smoke Free, esta app también te precisa la cantidad de dinero que te has ahorrado al no comprar cigarrillos, o al menos al reducir la cantidad.

Pero una de las cualidades propias de la aplicación es su “botón de pánico”, el cual debes activar cuando tus ganas de fumar son inminentes. Al hacerlo, la herramienta desplegará mensajes de “emergencia” para que desistas de la idea.

Está disponible en iOS y Android, completamente gratis.


QuitNow!

4

Una de las ventajas de QuitNow es que se ubica entre las aplicaciones mejor evaluadas por los usuarios, incluso por encima del resto.

Su principal objetivo es brindarte motivación a través de sus herramientas, las cuales son muy prácticas y accesibles.

Cuando la descargas, recibirás un cuestionario sobre cómo fumas, por ejemplo, desde cuándo lo haces, cuántos cigarrillos consumes al día y el valor de las cajetillas.

Luego, observarás que la aplicación te mostrará tu perfil personal, lo que vas logrando, un chat con otros usuarios en el que podrás compartir tu experiencia y una sección de salud donde te mostrará los beneficios de dejar el cigarro.

Anímate y descarga la aplicación que más te haya convencido en sus funciones para dejar de fumar. La idea principal es que comiences a hacer algo para abandonar el vicio, y si bien no es de la noche a la mañana, el primero paso es fundamental.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

adicciones dejar de fumar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain