Cada cuánto tiempo debes renovar tu ropa interior, según expertos

Con base en estudios científicos y expertos en microbiología, te contamos cada cuánto tiempo deberías renovar tu ropa interior, de modo que no quedes expuesta a bacterias que no son eliminadas en su totalidad al lavarla

Cómo saber cuándo debes cambiar o renovar tu ropa interior

Al ser una prenda de ropa tan delicada, es fundamental que sepas cuándo es el momento ideal para comprar nueva ropa interior. Crédito: Shutterstock

La ropa interior es tan delicada como las zonas del cuerpo que cubre. Por tal motivo, es un grave error permanecer durante años con las mismas prendas, sin tomar en cuenta cuán desgastadas puedan estar. Además, distintos estudios han comprobado que no es saludable.

Las bacterias que se alojan en la ropa íntima no son eliminadas en su totalidad con el detergente cuando la lavas, lo que significa que con el paso del tiempo se van ensuciando y acumulando cada vez más. Así lo aseguraron científicos de la Universidad de Nueva York.

Por otro lado, la orina, las heces, los fluidos y sudor que tienen contacto con tu ropa interior, van dejan microbios que tampoco son completamente removidos en una lavadora, apuntaron expertos en microbiología.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cada cuánto tiempo debes renovar tu ropa interior?

Los especialistas recomiendan que las prendas íntimas se guarden entre 6 meses y un año, pero nunca más de ese tiempo.

Sin embargo, hay varios puntos que debes considerar para determinar el tiempo de uso y renovación, tales como: la pérdida del color por tantas lavadas, el uso prolongado, la pérdida de elasticidad en la prenda, huecos o desgaste de la tela y costuras desprendidas.

Incluso, cuando te vayas a la cama, dormir sin ropa interior puede ayudarte a prevenir hongos vaginales, además de conservar la prenda limpia por más tiempo.

En el caso de los brasieres, toma en cuenta que la zona de la piel que cubren genera mucho sudor, sobre todo debajo de los senos, por lo que es importante mantenerlos lavados y cambiarlos cuando ya estén deteriorados. Además, algunos poseen varillas que suelen salirse, un claro indicio de que ya no sirven.

Y un tip adicional: para que tu ropa interior se desinfecte mejor, después de cada lavada, es fundamental que la pongas a secar al directamente al sol, en lugar de llevarla a la secadora. Aquí te explicamos cómo debes lavar tu ropa interior sin que se dañe.

Te puede interesar:

· Cómo mejorar la piel irritada por el brasier

· Qué es la misofilia: cuando oler la ropa interior usada de tu pareja te produce placer sexual

· La ropa que nunca debes colocar en tu lavarropas

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain