La ropa que nunca debes colocar en tu lavarropas

Hay una variedad de prendas que tenemos en nuestro armario que debemos evitar lavar en la máquina para evitar que se nos dañen y así nos puedan durar mucho más

Lava a mano las prendas delicadas de tu armario. / Foto: Freepik

Lava a mano las prendas delicadas de tu armario. / Foto: Freepik

El lavado de nuestra ropa en casa es un poco más complicado de lo que pensamos. Va más allá de tomar el cesto y vaciarlo en el lavarropas no más. Si lo hacemos de esa manera corremos el riesgo de dañar algunas de nuestras piezas favoritas.

Todos tenemos alguna prenda que por ningún motivo debemos poner en el lavarropas, pero si todavía no sabes cuáles son, y quieres evitar dañarla, toma nota de estos consejos que te mostramos a continuación:


Sujetadores

1

No hay nada peor que lavar tus sujetadores en la lavadora. Esta es la manera más rápida de estropearlos. El lavarlos a máquina puede ocasionar que se rompan los encajes; se les desprendan los aros de las copas; hasta que pierdan el color.

Además que los ganchitos que sirven para sujetartelos a la espalda pueden engancharse con otras prendas y dañarlas.

La recomendación, que de seguro has escuchado en casa, es lavar los sujetadores a mano, usando agua fría y poca cantidad de detergente para ropa delicada.


Piezas con encajes y bordados

2

Jamás introduzcas en la lavadora alguna prenda hecha con encajes y bordados. Podría ser su fin. Además de que el movimiento de la máquina puede destruir algunos detalles de este tipo de piezas de vestir; está el riesgo de que entre en contacto con botones, cremalleras o broches y se rasguen.

La sugerencia es lavar este tipo de ropa con encajes y bordados a mano, con un jabón suave. Igualmente, deberás estar atenta a la etiqueta, porque puedes encontrar la recomendación de lavado al seco.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Trajes de baño

3

Lo peor que puedes hacer es colocar tu traje de baño en la lavadora después de una día de playa o piscina. Además de que puedan dañarse algunos adornos de estas piezas; las tiras para que lo sujetes a tu cuerpo, etc.; otra prenda puede también estropearlo.

En este caso, y sobre todo para mantener el color de tu traje de baño, para lavarlo se recomienda remojar primero en agua con un poquito de vinagre blanco y después usar un jabón suave. Escurrir y dejar secar bajo la sombra.


Prendas de cuero

4

Jamás, jamás, coloques alguna prenda de cuero en la lavadora. La arruinarás completamente. El agua hace que este tipo de piezas pierdan su brillo y agrieten. De ser necesario, deberás llevarlas a la tintorería para un lavado al seco.

Cómo poner la ropa en el lavarropas

Por otra parte, te queremos contar cómo debes colocar la ropa que sí puedes lavar en tu lavarropas para evitar dañarla:

  • Siempre volteada para conservar sus colores y evitar se dañe algún adorno
  • Separa la ropa por color y tipo de tela: nunca laves piezas blancas junto a prendas de color; ni mezcles tus jeans con tu ropa interior de algodón en una lavada.
  • Prefiere lavar con agua fría en lugar de caliente para mantener sus colores.

En esta nota

higiene personal
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain