Cómo lavar tus brasieres sin que se dañen y cada cuánto tiempo

Con la opinión de expertos en dermatología y prendas íntimas, te detallamos cada cuánto tiempo debes lavar tus brasieres y cuál es el método correcto para hacerlo sin que se dañen

Cómo debes lavar tus brasieres

Meter tus brasieres en la lavadora, definitivamente no es buena idea, porque las fibras podrían desintegrarse. Crédito: Shutterstock

Muchas mujeres piensan que el brasier es la prenda femenina que menos se expone a la suciedad o microbios. Pero la realidad indica que, a pesar de que solo roza con una parte de la piel, tu cuerpo en sí produce sus propias bacterias que se acumulan en el sostén.

Según la Clínica Cleveland, en el mundo existen millones de bacterias, incluyendo en el cuerpo humano. Asimismo, detalla que las personas poseen más células bacterianas que humanas, por ejemplo, en el ombligo podrían existir hasta 67 clases de bacterias.

Por su parte, Cami Raymond, directora sénior de diseño de la empresa de fajas Ruby Ribbon, asegura que “cuando no lavas tu sostén durante un mes, el sudor, la grasa y las células muertas de la piel pueden acumularse y quedar atrapadas debajo de tus senos”.

En este sentido, si sabes que al utilizar una blusa para salir a la calle debes lavarla después, pasa lo mismo con tu brasier. De hecho, al transpirar es el que más sudor directo absorbe. La dermatóloga Anna H. Chacon, explica que el sudor y células muertas que se acumulan en la piel causan mal olor y suciedad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo lavar tus brasieres sin que se dañen

Elyse Kaye, fundadora y directora ejecutiva de Bloom Bras, explica que el mejor método para que no se maltraten es con “un buen enjuague en el fregadero”. También aclaró que la lavadora pudiera hacer que las fibras de la prenda se desintegren y desgasten.

“Los sostenes se deben secar al aire, en lugar de tirarlos a la secadora”, apuntó la experta.

En caso de que finalmente lo hagas en la lavadora, que no sea junto a otra ropa pesada (jeans, chaquetas, etc.) y deberías meterlos en una bolsa de lavandería de malla para que se proteja. “Así evitarás que pierda su forma o que las copas se muevan”, dijo Elyse Kaye.

Y cada cuánto debes lavar los brasieres

Cami Raymond sugiere que no calcules el tiempo, sino la cantidad de usos. Luego de dos o tres ya es un buen momento para lavarlos.

Sin embargo, tomando en cuenta que son prendas de uso diario, al menos una vez por semana te ayudará a mantenerlos limpios y proteger tu piel.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain