4 cosas que NO le corresponden a tu pareja

Hay muchos mitos que pueden generar inseguridad en las parejas por el hecho de que hacen ver comportamientos normales como tóxicos y viceversa

NO le corresponden a tu pareja

Claro está que tu pareja debe ser una persona que te haga sentir bien a través de constantes elogios y cumplidos que te hagan sentir seguridad, pero tu autoestima no puede depender de él o ella y de esos actos. Crédito: Shutterstock

Las relaciones de pareja exitosas y sanas son la meta para muchísimas personas que buscan su realización de la mano de un compañero/a, pero hay algunos mitos que se construyen alrededor de esta idea que en ocasiones se romantiza. Te decimos 4 cosas que NO le corresponden a tu amorcito, sino a ti mismo/a.

Previamente hemos escrito sobre cómo tener relaciones sanas con tu pareja, con tus amigos, con tu familia y hasta con tus compañeros de trabajo podría conllevar a una vida más sana y longeva, de acuerdo con el estudio Grant y Glueck de Harvard.

Esta investigación, que comenzó en el año 1942 y que ha empleado a varias generaciones de científicos, es el estudio en curso más largo sobre la salud y la felicidad.

Básicamente, concluye que tener una relación íntima saludable retrasa el inicio y/o ralentiza una amplia gama de procesos de enfermedades.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, en las relaciones sanas no todo es color de rosa. Hay muchos mitos que pueden generar inseguridad en las parejas por el hecho de que hacen ver comportamientos normales como tóxicos y viceversa.


La psicóloga e influencer Alejandra de Pedro, quien tiene una comunidad de casi 244 mil seguidores y acumula más de 3.4 millones de me gusta en TikTok, enumeró 4 cosas que NO le corresponden a tu pareja a pesar de que pareciese ser así.

1. Lidiar con tu inseguridades

No es responsabilidad de tu pareja lidiar con tu inseguridades. Claro está que tu pareja debe ser una persona que te haga sentir bien a través de constantes elogios y cumplidos que te hagan sentir seguridad, pero tu autoestima no puede depender de él o ella y de esos actos.

2. Aceptarte sin condiciones

A tu pareja no le corresponde aceptarte y quererte tal como eres. DePedro explicó que cuando somos pequeños es indispensable ese amor y aceptación incondicional de parte de nuestros cuidadores.

“Pero en el amor adulto nadie tiene por qué quererte de manera incondicional”, aseguró.

La experta indicó que el mito del amor incondicional puede llegar a ser peligroso, porque tienen que haber condiciones en las relaciones románticas sanas. Por ejemplo, te amo, siempre y cuando tú me respetes; te quiero siempre y cuando sea una relación sana; estaré contigo siempre y cuando tú te cuides.

“A veces le exigimos a nuestras parejas que nos den una aceptación y un cariño que no recibimos cuando éramos pequeños y que ahora no somos capaces de proporcionarnos a nosotros mismos”, resaltó.

La psicóloga dijo que no puedes pedir que alguien acepte tus partes más oscuras, cuando ni siquiera tú mismo aceptas esas partes.

3. Entender y responder siempre a tus necesidades

A tu pareja definitivamente no le corresponde, entender cómo te estás sintiendo en cada momento y responder de la manera en la que sería más conveniente para ti, porque si no se lo comunicas efectivamente no podrá dártelo.

4. Tu felicidad

A tu pareja no le corresponde satisfacer tu vida y llenar tus vacíos. Si bien una relación romántica estable y sana puede contribuir grandemente a la felicidad individual de sus miembros, no es causa suficiente para sentirse pleno.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain