5 cosas que parecen tóxicas en una relación de pareja, pero que son muy sanas

Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, señaló en su cuenta de TikTok que algunos comportamientos pueden parecen banderas rojas cuando estás en pareja, pero son conductas súper sanas

comportamientos sanos

Fantasear sobre otras personas al momento de tener intimidad con tu pareja puede sonar un poco extraño. Es que acaso ¿no le quieres lo suficiente como para pensar única y exclusivamente en él o ella? El terapeuta lo responde. Crédito: Shutterstock

En estos días con todo el apogeo de la salud mental, la gente busca cada vez más información sobre lo que es sano y lo que no, sobre todo cuando se está en pareja. En particular hay 5 cosas que parecen tóxicas en una relación, pero en realidad son muy sanas.

El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, señaló en su cuenta de TikTok que algunos comportamientos pueden parecen banderas rojas cuando estás en pareja, pero son conductas súper sanas.

No hay reglas escritas en piedra sobre lo que una relación debe hacer o no, pero sí pesan sobre ellas muchas “normas sociales” de lo que debería y no debería ser. Estos constructos pueden hacer sentir a muchas personas frustradas sobre su relación, su pareja, incluso pueden hacerlas dudar sobre sus sentimientos por el otro.


Dormir en habitaciones o camas separadas

1

Guenther afirma que no hay ninguna regla que pida a las parejas dormir en la misma habitación. Por supuesto que si disfrutas compartir la cama todos los días con tu amorcito, síguelo haciendo.

Sin embargo, hay personas que requieren un poco más de espacio: una cama o una habitación entera para ellos. Todo lo cual los haga sentir más cómodos consigo mismos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Mantener secretos

2

El experto en salud mental afirma que mantener secretos está bien. “No todas las pequeñas cosas deben ser compartidas”, dice el terapeuta.

Ejemplifica con que, si dado el caso, tu expareja llegara a escribirte por mensajería instantánea y le ignoraras, se trata de una nimiedad que no es necesaria compartir.



Fantasear sobre otras personas en la habitación

3

Fantasear sobre otras personas al momento de tener intimidad con tu pareja puede sonar un poco extraño. Es que acaso ¿no le quieres lo suficiente como para pensar única y exclusivamente en él o ella? El terapeuta lo responde.

“No está mal. Una fantasía es solo una fantasía y no es raro para la mente considerar pensamientos intrusivos mientras lo haces. Aparte, puede ser bastante hot algunas veces”, expresó.


Buscar primero apoyo en tus amigos que en tu pareja

4

Tu pareja no tiene que ser todo el tiempo tu primera red de apoyo. Así que buscar un consejo ante una situación o desahogarte con un amigo o un compañero de trabajo antes de tu pareja no está mal.

Los problemas pueden resultar agobiantes y tener una perspectiva desde fuera de la relación puede ser sumamente enriquecedor.


Ir de vacaciones sin tu pareja

5

Ir de vacaciones sin tu pareja puede permitir darle un “respiro” a la relación, dice el consejero.

“A veces solo necesitas un poco de espacio, ¿cierto? Dejar respirar la relación. Ir a divertirte por tu cuenta”, instó Guenther.

De nuevo, estos cinco puntos no significan que todas las parejas los deberían hacer de la misma manera, pero sí que se dejar los prejuicios al lado cuando se necesite un poco de individualidad estando en una relación.

Sigue leyendo:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain