5 formas en las que reacciona un infiel cuando lo acusas y que lo confirman… te está engañando
Según expertos en relaciones amorosas, existen al menos 5 comportamientos o reacciones que adoptará tu pareja en cuanto le señales de haberte sido infiel
Entre las infinitas señales para saber si tu pareja te es infiel, así tu relación luzca perfecta o sean casi indetectables, existe otra manera de confirmar su engaño: a través de sus reacciones cuando le acusas de infidelidad.
Según expertos, hay al menos 5 comportamientos que adoptará en cuanto le señales de haberte traicionado. Te contamos cuáles son:
Así reacciona un infiel cuando lo acusas de engañarte
Abusa del "no"
1
La negación es el «arma» favorita de una persona infiel, porque siempre se aferrará a que su traición nunca ocurrió y que todo lo que dicen sobre él es completamente falso.
Esto lo hace porque realmente no sabe si tú tienes pruebas o solo es una sospecha, por lo que está tratando de ocultar lo más que pueda su aventura.
Ten cuidado, porque los infieles siempre tratarán de hacerte creer que todo es una mentira y que son inocentes, aun con pruebas de por medio.
Busca darle la vuelta para culparte
2
Otra reacción detestable y muy común en las personas infieles es buscar la manera de culparte a ti de su propio error, ya que no quiere aceptar su responsabilidad.
Al no tener la valentía de reconocer que te traicionó, hará malabares psicológicos para que sientas que la infidelidad ocurrió por tu culpa. Es una actitud tan descarada que el engaño siempre estuvo allí y no lo viste.
Los expertos en relaciones amorosas aseguran que de esta manera los tramposos hacen recaer su culpa sobre su víctima y pasa de ser infiel a acusador.
Dice que estás loca o paranoica
3
En su naturaleza cínica y en su incapacidad de reconocer que te falló como pareja, la persona infiel preferirá llamarte loca o paranoica antes que disculparse por su traición.
Una vez más, las pruebas que tengan en mano quizás no le importen, sino que siempre buscará la manera de hacerte creer que es un escenario ficticio que creaste en tu cabeza, tratando de defender su «inocencia».
Minimiza o evade la conversación
4
Al no tener ni una pizca de responsabilidad afectiva, la persona infiel no estará interesada en darte explicaciones o entablar una conversación sobre lo que pasó contigo, más bien intentará minimizar lo que estás sintiendo.
Rompe la relación
5
Es probable que esa persona mantenía una aventura sexual o romántica sin terminar aún contigo, una práctica que se le conoce como cushioning.
Quizás estaba esperando ver cómo le iba con su amante o si recuperaba la relación contigo, pero ahora que le has descubierto, lo más sensato que puede hacer es romper la relación.
Y en lugar de aceptar que te fue infiel, preferirá decir que sentía que la relación ya estaba terminada.
Por más que trate de remediarlo con estrategias o reacciones confusas, quien fue infiel, infiel se quedó. Ten mucho cuidado con dar tu brazo a torcer con este tipo de técnicas manipuladoras, porque además de justificar su engaño, tratará de culparte a ti de ello.