Qué significa soñar con la familia de mi ex

De acuerdo a la onirología, ciencia que estudia la interpretación de los sueños, el significado de soñar con la familia de tu ex pareja no está asociado a ellos directamente, sino que representa carencias, dudas o asuntos pendientes en tu vida real actual

El significado de soñar con la familia de tu ex

Meditar algunos minutos sobre el sueño no es algo malo, porque esas imágenes también envían revelaciones, pero no te obsesiones en tratar de hallar un significado. Crédito: Shutterstock

Cuando a tu subconsciente no le parecía suficiente hacerte soñar con tu ex, o tal vez con la ex de tu pareja, la mente viene y te incluye a toda la familia en el sueño. Sin embargo, aunque pueda ser fastidioso o frustrante, encontrarte con estas personas que pertenecen a tu pasado representa un mensaje al que vale la pena prestarle atención.

De acuerdo a la onirología, ciencia que estudia la interpretación de los sueños, el significado no está asociado a esa familia directamente. Es decir, no quiere decir que les llames, que te necesitan o que están en peligro y tú puedes rescatarlos. Esa es una idea que podrías meterte en la cabeza, pero es un error.

Las imágenes también pueden presentarse en diferentes contextos: la calle, su casa, tu hogar o quizás un lugar que no logras identificar. Pero da igual, aquí lo principal es entender por qué esa familia de tu ex apareció durante tu descanso profundo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Qué significa soñar con la familia de mi ex pareja

El primer motivo es de lo más sencillos y claros: tenías buena relación con ellos y los echas de menos. Quedará en tu decisión si les envías un mensaje para saludarlos, pero no es buena idea si estás atravesando por las etapas de una ruptura amorosa. Acercarte a ellos podría hacerte daño.

Un segundo significado tiene que ver con asuntos pendientes o cosas por decir, tanto positivas como tal vez negativas. Nuevamente, no quiere decir que debas atender ahora esos asuntos, a menos que te estén impidiendo cerrar el ciclo. Si puedes vivir con ese detalle, el tiempo hará el resto.

La onirología también apunta que pudieras estar viviendo en el pasado y esto significa que precisamente no has podido cerrar ese ciclo. Es probable que sigas escribiéndoles, pese a que ya no estás con tu ex, o incluso salen o te invitan a su casa. Por tu salud emocional, si la relación amorosa con esa persona ya no existe, corta la comunicación con sus allegados.

Soñar con la familia de tu ex pareja también tiene que ver con tu familia

Otro posible significado que no puedes ignorar es el de revisar y atender asuntos que tengan que ver con tu propia familia. Quizás con la de tu ex viviste gestos y experiencias que ahora anhelas tener con tu familia, por lo que tu subconsciente envía el mensaje para que consideres la oportunidad de hacerlo.

No necesariamente tiene que ser conflictos, sino charlas, salidas y reuniones con ambiente positivo.

Y finalmente, una interpretación de la onirología es el miedo a vivir nuevas experiencias. Está muy conectado al hecho de no cerrar ciclos y vivir en el pasado, porque esos dos factores van desarrollando tu temor a avanzar emocionalmente y buscar nuevos horizontes en tu plano amoroso.


En esta nota

Significado de los sueños
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain