5 “malos” hábitos que en realidad son buenos, según médicos

Estamos en el siglo XXII y las personas toman cada vez más conciencia de que las verdades no son absolutas, te decimos algunos de esos malos hábitos o vicios que no son tan malos como pensábamos

"malos" hábitos que en realidad son buenos

Aunque la carne roja suele tener un alto contenido de grasas saturadas y colesterol, también contiene una serie de vitaminas y minerales que son importantes para la salud en general. Crédito: Shutterstock

Hay hábitos que tienen mala prensa, que se consideran perjudiciales para la buena salud, pero que se basan en el desconocimiento. Por ello, te decimos 5 “malos” hábitos que en realidad son buenos, según expertos en la salud.

Estamos en el siglo XXII y las personas toman cada vez más conciencia de que las verdades no son absolutas, que los cuerpos son distintos y que la conveniencia particular prela sobre cualquier criterio ético de “bueno” o “malo”.

Las investigaciones se desarrollan y demuestran que a veces los beneficios acarrean consecuencias perjudiciales y viceversa. Al final, cada persona tiene en sus manos la responsabilidad de hacer lo que mejor considere para sí.

A propósito de esto, te decimos algunos de esos malos hábitos o vicios que no son tan malos como pensábamos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1. Saltarse las comidas

“El desayuno es la comida más importante del día” solíamos escuchar de nuestros padres y abuelos. O también el conocido “necesitamos tres comidas al día con bocadillos entre ellas”.

No obstante, K. Mitchell Naficy, médico familiar, dijo a Best Life que comer menos durante el día puede ser beneficioso.


Capaz has oído del ayuno intermitente o fasting, que implica comer solo durante ciertas horas del día y se está volviendo cada vez más popular, porque se ha relacionado con numerosos beneficios para la salud, como la pérdida de peso, una mejor sensibilidad a la insulina y mejores niveles de energía.

2. Consumir carnes rojas

Kellie K. Middleton, cirujana ortopédica, aseguró al medio que comer carne roja con moderación puede ser beneficioso para la salud.

Aunque la carne roja suele tener un alto contenido de grasas saturadas y colesterol, también contiene una serie de vitaminas y minerales que son importantes para la salud en general, como hierro, zinc, vitamina B12 y selenio.

3. Beber café

El consumo de café en exceso se considera un vicio, pero puede interrumpir el sueño y elevar la presión arterial, pero está repleto de antioxidantes y puede tener numerosos beneficios cuando se consume con moderación, como mejorar el estado de alerta, aumentar los niveles de energía y mejorar el estado de ánimo.


4. Comer grasas

Que un alimento entre en el grupo alimentario de las grasas, no significa que de por sí sea malo. Las grasas monoinsaturadas, como las que se encuentran en los aguacates, y las grasas poliinsaturadas, como las que se encuentran en las nueces, las semillas y ciertos aceites, son una parte importante de una dieta balanceada.

5. Consumir chocolate

El chocolate es visto como una golosina poco saludable. Sin embargo, el chocolate negro, con un 70% o más de cacao, puede ser bueno para la salud porque contiene antioxidantes naturales llamados flavonoides, que se han relacionado con una mejor salud del corazón y una menor inflamación.


Asimismo, es rico en minerales como magnesio, hierro, cobre, zinc y potasio, todos importantes para el funcionamiento celular adecuado y la salud en general. También contiene estimulantes como la cafeína y la teobromina, que pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo y el rendimiento mental.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain