Mi novio nunca tiene dinero y yo pago todo: qué hago

El gran problema de que tu pareja no tenga dinero y debas pagar todo es la palabra "nunca", porque indica que te sientes obligada a asumir los gastos. Te ofrecemos tres consejos que puedes cumplir consecutivamente para resolver esta incómoda situación

Qué hago si mi novio nunca tiene dinero y yo pago todo

Pagar las cuentas cada vez que sales con tu novio podría ser frustrante si se convierte en un escenario descarado. Crédito: Shutterstock

Se dice que el hombre debe pagar la cuenta en una cita romántica, por representación y cortesía con la mujer, aunque desde hace algunos años esto comenzó a cambiar y aquello de dividir los gastos se hace más frecuente. Sin embargo, que tu novio nunca tenga dinero y tú debas pagar todo es un escenario que rápidamente pierde la comprensión.

Si se tratase de una primera cita, el coach Jorge Lozano, especialista en pareja, explica quién debería pagar la cuenta. Pero en una relación amorosa, la situación cambia por completo. Y si preguntas a algún amigo, vas a recibir una respuesta contundente: “¡Déjalo!”, así que ojo con tu decisión.

El gran problema es la palabra “nunca”, lo cual indica que te sientes obligada a asumir todas las cuentas de las citas que tienes con tu pareja. Y francamente, son pocas las mujeres capaces de aguantarlo por mucho tiempo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Qué hago si mi novio nunca tiene dinero

Te ofrecemos tres consejos que puedes cumplirlos consecutivamente, en tres pasos. Estos son:

Suspende las salidas

1

Cualquier cita romántica que tenga próximamente, así sea una simple salida al cine, suspéndela de forma estratégica hasta que tu novio resuelva o mejore su situación económica.

Si no quieres ser tan directa, invéntate excusas, pero considera que pronto comenzará a preguntar si todo está bien (aunque te suene descarado).

Conversa con tu pareja sobre el tema

2

Una vez que te pregunte si todo marcha bien o tú le envíes por WhatsApp el “tenemos que hablar”, es momento de planificar un encuentro para conversar sobre el tema.

Durante la conversación, es fundamental que expreses incomodidad por su comportamiento y preocupación por el hecho de que la situación se extienda más de lo que habrías pensado.

Proponle al menos dividir los gastos

3

Es muy diferente que tu novio tenga una mala racha económica a que simplemente no trabaje. Lo segundo pudiera ser frustrante e incluso pone en peligro el futuro de la relación.

En cambio, si sus finanzas son bajas, está bien que decidas asumir algunos gastos, pero es mucho mejor que le propongas dividir las cuentas, sobre todo si se trata de citas románticas.

Considera que la situación, en parte, también es tu culpa, ya que has permitido que tu novio “se acomode” ante el hecho de que tú pagues todo.

Si tu novio continúa con la misma situación y comportamiento, después de haber aplicado estos tres consejos, te ofrecemos 8 señales de alerta para detectar si tu pareja solo te quiere por dinero. Sin embargo, analiza la posibilidad de terminar la relación o pedir un tiempo prudencial.

En esta nota

problemas de pareja

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain