Tener un orgasmo haciendo ejercicios: cómo alcanzar un coregasmo

Dos investigadores de la Universidad de Indiana encuestaron a 530 mujeres, en edad entre 18 y 63 años, y 370 de ellas afirmaron que en algún momento de su vida habían experimentado un orgasmo mientras practicaban ejercicios: el famoso coregasmo

Cómo tener un orgasmo mientras haces ejercicios

Según las experiencias de cientos de mujeres, los ejercicios de abdominales son los más efectivos para provocarte un coregasmo. Crédito: Shutterstock

Entre los tipos de orgasmos que puedes experimentar, existe uno que te dejará atónita: el coregasmo. Esta clase de clímax tiene la particularidad de producirse cuando estás practicando ejercicios, lo cual ya es bastante curioso. Imagina que estés en plena rutina física en el gimnasio y, sin poder evitarlo, los placeres de un orgasmo comienzan a invadirte (¿What?).

Y si te ha ocurrido anteriormente, entonces bienvenida al coregasmo. Según reseña Women’s Health, este término fue diseñado por Debby Hebernick y Dennis Fortenberry, dos investigadores y profesores de la Universidad de Indiana, quienes a través de una encuesta con 530 mujeres, de edad entre 18 y 63 años, descubrieron que 370 de ellas (69.8%) afirmaron que sí lo habían experimentado.

Sin embargo, aunque te resulte sorprendente, el coregasmo ya había sido descubierto en 1950 por el sexólogo Alfred Kinsey. Este experto llegó a mencionar que efectivamente las mujeres podían excitarse mientras se ejercitaban, pero se tomó como una anécdota y tampoco existía el nombre.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo alcanzar un coregasmo mientras haces ejercicios

En la actualidad, el coregasmo está tomando protagonismo en TikTok, gracias a usuarios como @bellpopa, una coach de entrenamiento que, desde Florida, asegura haber experimentado este tipo de orgasmo.

A través de un video publicado en su cuenta personal, la chica relata cómo alcanzó el clímax y qué tipos de ejercicio practicaba cuando le ocurrió. En el material, se aprecia que realiza abdominales con un sujetador de brazos y levanta las piernas hasta la altura del abdomen, siendo una maniobra bastante exigente.

Y es que, según expertos, los ejercicios de abdominales representan el 51% de probabilidades de experimentar un coregasmo. Seguidamente, está el levantamiento de pesas (27%), el yoga (20%) y las sesiones con bicicleta o “spinning” (16%).

Sin embargo, el ejercicio más efectivo fueron los abdominales con la llamada “silla del capitán”, una modalidad similar a la que “Bell Popa” practica en su video de TikTok.

“Creí que solo me pasaba a mí”, “siento eso cuando hago ejercicios”, “mi primer coregasmo me pasó saltando la cuerda”, “estoy decepcionada, nunca lo he experimentado” y “qué vergonzoso debe ser”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.

Si este curioso orgasmo te parece sorprendente, recuerda que el coito vaginal es el método menos efectivo para que una mujer alcance su punto máximo de placer. El sexo oral y la masturbación, que ofrecen una estimulación directa al clítoris, van por delante de la penetración.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain