Shakira hace público su enojo con Piqué: por qué a veces es válido estallar

La nueva canción de Shakira en la 'Music Sessions #53' con Bizarrap ha dado mucho de qué hablar

Shakira enojo canción

La ira se manifiesta cuando se han cruzado nuestros límites. Algo que Shakira sabe muy bien, le fueron infiel "tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión" Crédito: Shutterstock

La nueva canción de Shakira en la ‘Music Sessions #53’ con Bizarrap ha dado mucho de qué hablar desde el momento que se estrenó. En la colaboración la barranquillera hace público su enojo con el futbolista. Aquí somos #TeamShakira y te decimos por qué a veces es válido estallar.

¿Qué fue lo que pasó entre Shakira y Piqué?

Pero primero vamos a ponernos en contexto. Según el programa ‘El Gordo y la Flaca’ de Univisión, la artista colombiana contrató una agencia de detectives para descubrir el engaño del jugador azulgrana.

Efectivamente, los investigadores hicieron su trabajo y le notificaron de la aventura. Según Antena 3, Gerard Piqué y Clara Chía se conocieron a mediados de noviembre de 2021 en una discoteca de Barcelona.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En ese momento, Chía estaba soltera, pero Piqué y Shakira seguían manteniendo una relación después de 10 años y dos hijos juntos. El 17 de marzo Piqué abandona su hogar y vuelve a su piso de soltero. El secreto sale a la luz el 4 de junio con un comunicado de la cantante.

El enojo y su rechazo social

El enojo es una emoción displacentera que desde el punto de vista de la Psicología nos dice que se está cometiendo una injusticia o que debemos tomar medidas para garantizar la supervivencia de nuestro cuerpo y nuestra integridad.

Básicamente, la ira se manifiesta cuando se han cruzado nuestros límites. Algo que la artista colombiana sabe muy bien.

Ahora, hay mucho estigma social alrededor de la ira. “Aferrarse a la ira es como beber veneno y esperar que la otra persona muera”, “Si otro puede enojarte fácilmente, significa que estás fuera de balance contigo mismo”, “La ira no resuelve nada. No construye nada, pero puede destruirlo todo”.

Estas son frases que se dicen a menudo cuando expresamos nuestros sentimientos de enojo. Sin embargo, la doctora Jade Wu, psicóloga de salud clínica y presentadora del podcast Savvy Psychologist, hace la diferenciación entre ira y agresividad o violencia.

Afirma, en su artículo para Psychology Today, que el enojo no es un comportamiento, es una emoción.

Es una respuesta de excitación neurofisiológica activada por amenazas. La amígdala inicia la llamada a la batalla. Luego, una cascada de eventos cerebrales y corporales conduce al bombeo de adrenalina y cortisol a través del torrente sanguíneo, un aumento del ritmo cardíaco, músculos tensos, atención aumentada y reducida , y una expresión facial que parpadea como una señal de advertencia, expone Wu.
Sin embargo, actuar agresivamente no se menciona en ninguna parte de la definición de ira.

“Si bien la ira puede activar un comportamiento agresivo, no siempre lo hace y no tiene que hacerlo”, sintetizó la doctora Jade Wu.

La importancia de reconocer el enojo

Cuando se trata de la expresión de las emociones, el comportamiento agresivo frecuente y la represión habitual de la ira están asociados con hipertensión, enfermedad coronaria y otros problemas de salud.

Entonces, ¿qué puedo hacer cuando me siento enojado? Las doctoras Lizabeth Roemer, profesora de Psicología en la Universidad de Massachusetts Boston, y Susan M. Orsillo, profesora de Psicología en la Universidad de Suffolk en Boston, recomendaron 4 maneras de encauzar emociones intensas, como la ira.

Observar tus emociones a medida que aparecen, ser autocompasivo, conectar con lo que es importante y elegir con flexibilidad estrategias para sentirte mejor.

Por supuesto que para las artistas y compositoras como Shakira, Adele y Taylor Swift esas estrategias para sentirse mejor incluyen hacer lo que mejor saben: música.

“Me dejaste de vecina a la suegra,
con la prensa en la puerta
y la deuda en Hacienda.
Te creíste que me heriste y me volviste más dura.
Las mujeres ya no lloran,
las mujeres facturan”

Y respecto al hecho de que “ella no debió haber sacado esa canción por sus hijos”, solo podemos decir lo siguiente:

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain