Cómo funciona “Gas”, la aplicación de elogios anónimos que puede obsesionar a tu hijo adolescente

Nikita Bier, fundadora de la aplicación "Gas", explicó cómo funciona entre los adolescentes para el envío de elogios anónimos, destacando que es una plataforma segura y positiva

En qué consiste "Gas", la aplicación que podría obsesionar a tu hijo adolescente

Según los desarrolladores de "Gas", 1 de cada 3 adolescentes la está usando y ya se han compartido más de mil millones de elogios. Crédito: Shutterstock

Imagina una aplicación en la que puedes expresarte de manera positiva hacia una persona, amiga o enamorado, pero de manera anónima, preservando tu seguridad y emociones. Pues así funciona “Gas”, una nueva app que está destinada a cautivar a los adolescentes.

Aunque luzca como una app de citas, y aquí hay 3 cosas que jamás debes permitirle a un usuario, la realidad es que “Gas” no busca un ‘match’ para que los jóvenes se conozcan. De acuerdo a Nikita Bier, fundadora de la aplicación, 1 de cada 3 adolescentes la está usando y ya se han compartido más de mil millones de elogios.

También destacó que, a diferencia de otras aplicaciones anónimas, la suya no está plagada de acoso y otros delitos cibernéticos.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo funciona la app Gas?

Tan simple como hacerte un registro, iniciar sesión y comenzar a elogiar o felicitar a tus amigos. “Te unes a tu escuela secundaria o sincronizas tus contactos, para que podamos encontrar a tus amigos”, detalló Nikita Bier.

Una vez hecho, cada adolescente puede responder a una serie de encuestas sobre sus amigos, con preguntas que van desde la reflexión hasta la coquetería. Sin embargo, la esencia de Gas es que siempre funciona con expresiones positivas.

“La diferencia con Gas es que creamos todo el contenido para que respondas encuestas que generalmente son positivas y alentadoras, y ese es el objetivo del producto”, afirmó la fundadora.

A través de las preguntas y respuestas, podrás expresarle a alguien de forma anónima que te atreverías a una cita romántica. También puedes afirmar que es la persona más genial o linda de tu escuela.

Los usuarios elogiados podrán ver sus nombres, pero sin saber quién lo ha emitido. Esto proporciona satisfacción y seguridad a la vez, dice Nikita Bier. “Ha sido diseñada de una manera que es completamente segura y privada”, reiteró.

Asimismo, destacó que la intención de Gas es “crear un lugar seguro para que los adolescentes compartieron lo que aman de los demás”.

La app Gas pudiera ser obsesiva para tu hijo

Desafortunadamente, como toda red social o aplicación, Gas tiene un punto negativo y es la probabilidad de que tu hijo adolescente termine obsesionándose con las funciones y los elogios.

Así lo advirtió Titania Jordan, directora de crianza de Bark Technologies, dedicada al control de redes sociales en favor de los padres. “Si bien Gas no es tan peligroso como otras aplicaciones que hemos revisado últimamente, tiene sus problemas”, partió diciendo.

En primer lugar, aclaró que no revela nada explícito o identificativo en los elogios, lo cual es muy positivo. Sin embargo, existe la posibilidad de que tu hijo se apegue mucho a la idea de que a alguien le guste, revisando y usando la app de forma obsesiva.

Y lo segundo es la versión paga de Gas, que desbloquea funciones que revelan información adicional en las encuestas. Por ejemplo, cuando elogias a alguien, podrías dejarle la primera letra de tu nombre, de modo que intente adivinar de quién se trata.

Para Titania Jordan, esta característica hace que los adolescentes se enganchen aún más en la aplicación. “Puede hacer que gasten más y más dinero y tiempo en ella”, señaló. Por tal motivo, es fundamental que los padres supervisen el uso.


En esta nota

crianza de los hijos nueva tecnología
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain