Exceso de ejercicio en el gimnasio puede estar causando disfunción eréctil, expertos explican por qué

Un estudio determinó que el levantamiento de pesas puede provocar lesiones en la parte de los genitales y un análisis comprobó que los altos niveles de cortisol por entrenamiento causan reducción de testosterona

sexualidad

30 minutos de ejercicio al día es suficiente para prevenir la disfunción eréctil  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Efectivamente, el ejercicio tiene grandes beneficios. Sin embargo, investigaciones han comprobado que el exceso del mismo puede acarrear consecuencias negativas para la salud reproductiva en especial la de los hombres, sobre todo en aquellos que suelen durar horas en el gimnasio cargando mucho peso.

De acuerdo con un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston y el Institute for Sexual Medicine, se comprobó que el 52% de los hombres entre los 40 y 70 años experimentaron diversas formas de disfunción eréctil, y el 5% de esos hombres en edades inferiores a los 40 padecían esta condición producto de una lesión en el tejido genital.


Los investigadores asociaron estos resultados a la cantidad de horas y peso que la muestra masculina hacía en el gimnasio. Los daños se atribuían a la mala postura en las bancas de los lugares de entrenamiento debido a que una mala sentada durante el levantamiento de mancuernas muy pesadas ocasionaban desgarres en la parte inferior.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además se determinó que la falta de fluido sanguíneo en el pene puede ser un síntoma de que hay un problema en el sistema cardiovascular. Luego de varios análisis por urólogos de Massachusetts a 706 hombres, se indicó que la media para mantener el cuerpo sano y vigoroso era de 30 minutos a 1 hora de ejercicio al día. Esto ayudará a mejorar la circulación y puede prevenir la disfunción eréctil. Por el contrario, el ejercicio en exceso puede tener consecuencias perjudiciales en la sexualidad del hombre.


Otra investigación relacionada al tema impulsada por la Universidad de Córdoba, reveló que si bien el ejercicio tiene beneficios para la salud, también a grandes rasgos la práctica deportiva en desproporción puede desmejorar la calidad del semen. La investigadora Diana Vaamonde encargada del Departamento de Ciencias Morfológicas de esa universidad señaló, que los niveles altos de cortisol provocados por el estrés del entrenamiento puede provocar una reducción de testosterona.

Con sólo una rutina de ejercicio que queme al menos 200 calorías basta para tener buena salud y eso se logra con tan sólo 30 minutos al día ya sea en gimnasio o corriendo. Por otra parte, el sedentarismo puede también ser una causa de disfunción estéril, así como fumar o beber. Estos malos hábitos tienen efectos nocivos para la salud vascular del hombre y en consecuencia su sexualidad puede verse afectada.

Te puede interesar:


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain