Pastillas keto: cuán seguro es consumirlas para bajar de peso

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), en una investigación publicada destaca que aún no se ha regulado, ni se ha comprobado la efectividad de los suplementos y pastillas keto

dieta keto

Los componente de pastillas y suplementos keto puede ser perjudicial para una persona con enfermedad renal  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

En los últimos años se han puesto de moda muchas dietas para bajar de peso, entre ellas la cetogénica o keto, la cual se basa en un gran consumo de grasas y proteínas, apartando a los carbohidratos. De esta manera, se impide una ingesta hipercalórica y la acumulación de grasa por hidratos de carbono.

Pese a que muchos famosos han optado por hacer este tipo de dietas, los especialistas mencionan que no es tan beneficiosa para la salud y en esto concuerda la nutricionista de Nueva York, Sarah Hamdan y el dietista Jason Ewoldt de Mayo Clinic. Ambos mencionan que por ser restrictiva es difícil de sostener en el tiempo.


Es cierto que al momento de quemar grasas usando la dieta keto, se utiliza los ácidos grasos llamados cetonas, producidas naturalmente por el cuerpo en un proceso denominado cetosis, en vez de del uso de los carbohidratos que son escasos en el organismo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además, los expertos aclaran que el bajo consumo de verduras, cereales y frutas frente a la alta ingesta de grasas saturadas es perjudicial para la salud. Teniendo esto en consideración te estarás preguntando ¿Cuán seguro es consumir pastillas keto para bajar de peso? .

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, en el mercado no se regulan los suplementos de cetonas, en este sentido no se ha comprobado ni tampoco evaluado su efectividad.


Las pastillas keto tienen en sus componentes, algo llamado “cetonas exógenas”, que dentro de sus funciones buscan hacer el mismo efecto que las cetonas normales del cuerpo durante el proceso de una dieta keto, en este caso al consumir este tipo de pastillas o suplementos la persona podrá hacer la misma cetosis pero sin ser tan estricto con lo que come.

Según la FDA, también a este tipo de suplementos se le agrega cetona artificial junto a los electrolitos, y el alto índice de este componente puede ser perjudicial para una persona con enfermedad renal o condición médica.

Por esa razón, antes de consumir algún medicamento o ponerse en un régimen alimenticio de dietas, lo mejor es consultar con un especialista, no existe una dieta milagrosa para bajar de peso, tener una buena rutina de ejercicio, tomar agua y combinarlo con una alimentación balanceada son fundamentales para llegar a tu peso ideal.

Te puede interesar:


En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain