Qué significa ser demirromántico… y es probable que tú lo seas

Jamás esperes una cita romántica o un primero beso apasionado de un demirromántico, hasta que no hayan desarrollado una verdadera conexión emocional

El significado de ser demirromántico

Un demirromántico suele ser estricto con las pretensiones de pareja. Si quieres establecer una relación amorosa, hay mucho que debes hacer previamente. Crédito: Shutterstock

Aunque al leer la palabra puede sonarte rarísimo, una persona demirromántica no es algo que deba sorprenderte tanto. Incluso, es probable que tú lo seas, solo que desconocías el término. Algunos dicen que es una orientación sexual, pero es un error, así que mejor llamémosle una “orientación romántica”.

De acuerdo al portal Seeking, omitiendo lo de “orientación sexual”, ser demirromántico es sentir una “atracción romántica tardía”. Va de nuevo, más explícito: una persona que experimenta una atracción romántica convencional, única y exclusivamente cuando se desarrolla previamente una conexión emocional.

El término es medianamente similar al “demisexual”, variando un poco el contexto de la atracción. Los demisexuales son personas que exclusivamente sienten atracción sexual con quienes hayan tenido un vínculo afectivo. Si no hay una relación cercana de por medio, jamás tendrán deseo sexual con esa persona, reseña Revista GQ.

Lo mismo ocurre con el demirromántico, pero sin involucrar el aspecto sexual. En palabras más sencillas: no esperes una cita romántica o un primer beso con esa persona hasta que no hayan desarrollado una conexión emocional (una amistad, afectividad, ser confidentes o al menos haber compartido detalles de la vida que les uniera sentimentalmente).

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Para un demirromántico NO existe el amor a primera vista

¿Realmente existe el amor a primera vista? Algunos creen que sí, otros que no, pero para un demirromántico jamás será viable, y este es uno de los rasgos principales para saber sí tú lo eres o no.

Puede haber una cita, sí, una salida al cine o compartir una comida, pero el demirromántico no lo verá como algo romántico, sino como un momento ameno para conversar y pasarla bien. Si no tienes esa sintonía y pretendes algo más, la persona podría rechazarte.

Y aunque te suene radical, sobre todo en pleno 2022, también luce como algo correcto o conveniente, pues ser demirromántico te evita los llamados “estrellones”, “lanzarte sin paracaídas” o el típico “vamos a ver qué pasa”.

En otros rasgos, para saber si alguien es demirromántico (o si tú lo eres), estas personas se basan en la información de una amistad duradera para detectar si sienten atracción romántica y sexual. Porque cuidado con pensar que “aborrecen” el sexo, es falso, pero ciertamente lo disfrutan cuando existe una chispa romántica o emocional.

Por último, una persona demirromántica no se preocupa por pasar mucho tiempo soltero, esperando que llegue su chico o chica “ideal”. Y tampoco tienen sentimientos de hierro, es decir, pueden caer en una atracción romántica y hasta sexual que les toma por sorpresa, sin que haya vínculo afectivo, pero es casi seguro que luego se sentirán mal y retrocederán.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain