4 nueces al día pueden mantener tu cerebro ágil, según un estudio científico

En un estudio realizado por el Centro Americano de Envejecimiento Humano de la Universidad de Tufts, se determinó que el consumo de 25g, equivalente a 4 nueces diarias, ayuda a mantener el cerebro más joven

Nueces para el cerebro

Foto: Pexels Crédito: Pexels | Pexels

Entre los frutos secos más populares, la nuez posee muchas propiedades realmente beneficiosas para la salud, está comprobado científicamente que su consumo puede retrasar el envejecimiento por su alto contenido de vitaminas, grasas saludables y antioxidantes, además es un alimento nutritivo para nuestro cerebro, en cuanto a la función neuronal y sistema nervioso central.

Se cree incluso que la ingesta diaria de este fruto proveniente de un árbol denominado nogal, favorece la producción de serotonina (hormona de la felicidad), lo cual puede ser un gran antidepresivo natural, gracias a su alto contenido en Omega 3.


De acuerdo con un estudio realizado por el Centro Americano de Envejecimiento Humano de la Universidad de Tufts, se demostró que consumir 25g de nueces diariamente, ayuda a mantener el cerebro más joven. Lo cual puede prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para comprobar la eficacia de este maravilloso fruto seco, el estudio se llevó a cabo durante 8 semanas con un grupo de ratas de laboratorio, las cuales consumieron entre 0 a 9% de nueces, el resultado determinó que las ratas que habían consumido de 2 a 6% experimentaron una mejora a nivel cognitivo y motor. Esa cantidad que consumieron equivale según los especialistas a 28,5 onzas lo que es igual a 4 nueces para un humano adulto.

La nuez además es un complemento idóneo para la dieta de los deportistas, contiene magnesio, potasio y zinc; minerales necesarios para la recuperación muscular, repotenciar el sistema inmunológico y nervioso.

Otro estudio, realizado por la Universidad de Pensilvania, indicó que este fruto seco, ayuda a mejorar las respuestas del organismo ante situaciones de estrés “No podemos evitar exponernos al estrés en la vida cotidiana, pero sí podemos mejorar la respuesta biológica a través de la alimentación”, explicó la doctora Sheila G. West, esto se debe a que las nueces mantienen la presión arterial baja.

Podemos incluir este poderoso alimento a nuestra dieta balanceada, a través de ensaladas, yogur, acompañarla con futas, usar su aceite o consumirlas solas. Ya que sus grasas sanas nos dan una sensación de saciedad lo cual reduce el apetito.

Te puede interesar:


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain