Qué hago si la mejor amiga de mi novio me cae mal: 4 consejos para superarlo

En su investidura de "mejor amiga", esa chica podría influir en las decisiones de tu novio, por lo que te conviene manejar el escenario con cautela

Qué hago si la mejor amiga de mi novio me cae mal

Cuídate de los celos ante la mejor amiga de tu novio, porque podría usarlos en tu contra. No te dejes montar "una guerra silenciosa". Crédito: Shutterstock

“Nadie es monedita de oro para caerle bien a todos”, dice un conocido refrán. Si la mejor amiga de tu novio te cae mal, por algo será, sin embargo, lo mejor que puedes hacer es tratar de mejorar tu percepción hacia ella, puesto que en su investidura de “mejor amiga” podría ser muy influyente en las decisiones de tu pareja.

Hay casos en los que la amiga de tu novio quiere algo más con él, y hay métodos para detectarlo, pero si no es tu situación, bastará con que actúes de forma inteligente. Quizás la chica es un poco egocéntrica, quisquillosa o tiene una forma de pensar que va contra tus principios, pero nada de eso debería afectar tu relación amorosa.

Y ojo, cambiar o mejorar tu percepción no significa que se conviertan en “best friend forever”, aunque quién sabe. Lo ideal es que puedas tener una relación cordial, en la que quizás compartan poco, pero que sea suficiente para que tu novio (y tú también) se sienta cómodo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 consejos si la mejor amiga de tu novio te cae mal


Identifica un por qué

1

Si esta chica te cae mal, tiene que haber uno o varios motivos. Hizo alguna opinión, emitió un comentario, te clavó una mirada poco confiable o tal vez no te gusta que abrace a tu novio más de lo debido.

Lo importante es que conozcas las razones, pues solo así podrás empezar a trabajar en ellas.

Y si realmente te preocupa que sea muy cariñosa con tu novio, también es válido que lo converses con él, pero no a modo de reclamo. Una pregunta que nunca falla es: “¿Cómo te sentirías si un amigo me abrazara constantemente?”.


Estudia el nivel de amistad que tiene con tu novio

2

Más allá de que se consideren “mejores amigos”, averigua cuáles son las circunstancias, historias y gestos que les llevaron a ese nivel de amistad o si simplemente está etiquetado.

Esta información te ayudará a saber cuán importante es esa chica para tu novio, y viceversa. Además, si notas que hablan todos los días, te indicamos cuándo deberías preocuparte.


No hagas desprecios

3

Rechazar una propuesta, limitar el habla o llevarle la contraria constantemente a la amiga de tu novio puede traerte muchos problemas, porque estarás planteando una “guerra”. Incluso, tu pareja va a notarle y de seguro va a incomodarse. Actúa con naturalidad, tal como tú eres, enfocándote en pasarla bien y también sin permitir que el desprecio te lo lleves tú.


No intentes darle celos

4

Si quieres marcar territorio con tu novio, hazlo con inteligencia. Te dejamos 5 trucos para lograrlo y 4 errores que podrían dejarte como una tóxica.

Intentarle darle celos a la amiga de tu novio es un tanto desubicado, porque se supone que están en planos distintos. Además, si la chica lo nota, podría decírselo a tu pareja de un modo que no te conviene, o lo que es peor, que sea ella quien quiera incomodarte con los celos.

Aplica estos cuatro consejos y poco a poco podrás controlar y superar ese sentimiento hacia la amiga de tu novio. El no tener una relación amistosa con ella, tampoco implica que no se respeten, así que actúa con inteligente para que no detones una “guerra silenciosa”.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain