Mi novio habla todos los días con una amiga: cuándo debería preocuparme

Te ofrecemos tres hechos preocupantes que pueden ocurrir en una conversación entre tu novio y su amiga, y que confirman que se están saliendo de la 'friendzone'

cuándo debes preocuparte si tu novio y su amiga hablan mucho

Mejor intenta no hacer escenas de celos cuando tu novio habla con su amiga, porque quedarás como la pareja tóxica. Crédito: Shutterstock

En un artículo anterior te compartimos cómo saber si la amiga de tu novio quiere algo más con él, en un escenario que luce más amenazante. Pero recientemente estás notando que tu pareja mantiene una activa comunicación con una chica, que seguramente conoces en persona, y que ha demostrado no tener malas intenciones. Sin embargo, nada está escrito en el mundo de las relaciones e infidelidades.

Si tu novio habla todos los días con una amiga, ir directo al reclamo puede ser perjudicial para ti, porque vas a quedar como una pareja tóxica. Lo más conveniente es que te mantengas en una actitud prudente, como si no le dieras importancia al hecho, pero afinando tu sexto sentido.

¿Y cuándo deberías preocuparte si tu novio habla con una amiga?

Quizás la palabra “preocupación” no es la que quieres adoptar, pero preocuparte significa que estás notando comportamientos que traspasan los límites del sentido común. Recuerda que en una relación amorosa hay códigos, y así como tú debes respetar el compartir de tu pareja con sus amigos, esas amistades también tienen que conocer cuáles son los límites.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En esa línea, te presentamos 3 hechos que no deberías permitir y que indudablemente causan preocupación, porque tu novio y su amiga podrían estar sobrepasándose. Te contamos cuáles son:


La "confiancita"

1

Esto implica las llamadas en cualquier momento del día, sin previo aviso y como si fuese algo cotidiano. También se refiere a los mensajitos de “buenos días” y “buen provecho”, que en una amistad se salen de contexto, sobre todo si está en una relación contigo.

Los mensajes a altas horas de la noche, incluyendo la madrugada, debido a alguna “emergencia”, son otras acciones que no deberías permitir.

En definitiva, la ‘confiancita’ son todos aquellos gestos que no son propios de una amistad y que pudieran irrespetar (intencionalmente o no) tu imagen como pareja de ese chico.


La conversación "eterna"

2

Son las 6:00 de la tarde y tu novio recibió un mensaje de su amigo o decidió enviarle un saludo. Hasta aquí, todo transcurre con normalidad, pero dos horas más tarde, a las 8:00 de la noche, ambos continúan “destrozando” el teclado de WhatsApp.

Esta llamada “conversación eterna” lógicamente puede y tiene que incomodarte, así estés con él en ese momento o notes que no responde a tus mensajes, aun permaneciendo ‘en línea’.

Al notar que se escriben durante un tiempo prolongado, ya es momento que le preguntes cuál es el tema de conversación. Si explica que su amiga tiene un problema (que te diga cuál) y no sabe qué hacer para solucionarlo, no deberías preocuparte si solo ocurrió ese día.

Pero si tan solo te dice que están hablando sobre temas varios, entonces es momento de que pongas límites, porque no te ha dado una respuesta normal. O tu novio no te está dando lugar o definitivamente se gustan.


Expresiones inapropiadas

3

Se refiere a todas aquellas palabras que no entran en la categoría de amistad. “mi amor”, “cariño”, “amiguito”, el constante “te quiero” y las pregunticas desencajadas como: “¿Ya comiste?” o “¿Cómo dormiste? forman parte de las expresiones que jamás debes permitir entre tu novio y su amiga.

Lo correcto es que luego de hablar con tu pareja sobre este asunto, entienda que se está equivocando y que debe reducir las interacciones con esa amiga, sobre todo cuando son temas inapropiados o que pueden incomodarte. De lo contrario, eres libre de tomar una decisión contundente, porque no mereces que te vean cara de tonta.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain