Qué hacer cuando la ex de mi novio lo busca

El disgusto principal por la presencia de una ex en la relación se produce por la supuesta tentación que tu pareja podría enfrentar al tenerla cerca, pero ¿cómo se procede en estos casos?

la ex de mi novio lo busca

Los ex no son necesariamente “villanos”, aunque podrían convertirse en ellos. Si la anterior relación de tu pareja terminó en buenos términos, es posible que aún se guarden mucho cariño, pero aceptaron que no pueden (o no quieren) estar juntos como pareja. Crédito: Shutterstock

Estar en una relación de pareja es uno de los factores que da estabilidad a las personas desde el punto de vista de su realización personal, porque tener a alguien que quieres y que te quiere es de las mejores sensaciones del mundo. Lo que no es tan agradable es el pasado de esa persona y sus indeseadas ex, que pueden aparecer en cualquier momento, pero ¿qué debes hacer en estos casos?

Las historias vividas por nuestros seres queridos, como madres, hermanas y amigas, además de las muchas novelas de televisión y parodias de comediantes nos han enseñado a las mujeres que somos competencia entre nosotras y que cualquiera podría estar acechando a nuestro hombre y nos sentimos amenazadas. En particular si se trata de un amor de pasado, con quien tuvo una historia.

Sin embargo, la realidad es otra. El disgusto principal por la presencia de una ex en la relación se produce por la supuesta tentación que tu pareja podría enfrentar al tenerla cerca, pero ¿cómo se procede en estos casos?


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Lo primero es preguntarte a ti misma ¿de dónde proviene esta inseguridad? Tu novio tiene antecedentes de infidelidades, ha sido alguna historia familiar que involucra a una ex.

Lo segundo es internalizar que los ex no son necesariamente “villanos”, aunque podrían convertirse en ellos. Si la anterior relación de tu pareja terminó en buenos términos, es posible que aún se guarden mucho cariño, pero aceptaron que no pueden (o no quieren) estar juntos como pareja.

Lo tercero es que, si realmente te parece que esta ex está teniendo una actitud inadecuada, hables con tu pareja en función de manifestarle tu incomodidad con su presencia y solicitarle que ponga límites acordes respecto a ella.

Recuerda que es él quien debe marcar distancia y darte el lugar que mereces como su pareja. Así que no intentes convertirte en su enemiga, aunque ella no pretenda estar con tu chico, simplemente por molestarte a ti podría intentarlo. Sé cordial y mantente al margen.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain