5 detalles importantes a las que prestar atención en tu primera discusión con tu pareja

El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, señaló 5 detalles importantes a las que prestar atención en tu primera discusión con tu pareja

detalles importantes a las que prestar atención discusión

No hay respuestas buenas o malas, pero cada una de ellas te permite darte una idea de con quién te encuentras saliendo. Con esta información podrás tomar decisiones más conscientes en tu vida amorosa. Crédito: Shutterstock

Las discusiones de pareja no son placenteras, pero son necesarias en función de responder a las diferencias entre los miembros de una relación. Te decimos 5 detalles importantes a las que prestar atención en tu primera discusión con tu amorcito.

Estos debates no tienen por qué ser conflictivos, se trata de conversaciones que se dan para atender un interés mutuo o un proyecto conjunto.

Después de que finaliza la fase inicial de la luna de miel o enamoramiento, puedes sentirte más obligado a hablar sobre algo, lo que puede dar lugar a discusiones. Y si bien las primeras suelen ser incómodas y reveladoras, debido a que notarás facetas que seguramente no viste antes, aquí es donde podrás medir la madurez de tu pareja y la calidad de comunicación.

El problema de las discusiones radica en que un desacuerdo altere las emociones, se salga de control, y se comiencen a pronunciar palabras hirientes, pero a veces no son tan evidentes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Previamente hemos escrito sobre las 5 banderas rojas al discutir con tu pareja para salir corriendo de esa relación.


El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, señaló en un video para sus redes sociales 5 detalles importantes a las que prestar atención en tu primera discusión con tu pareja:

1- ¿Te permite influenciarlo/a? Si les compartes tu experiencia o cómo te sentiste con algo pueden interiorizar eso y comprenderte o por el contrario se aferran a su posición.

2- ¿Pueden ser atentos si expresas tristeza y vulnerabilidad? ¿O ni siquiera se da cuenta de tus sentimientos cuando se encuentran discutiendo?

3- ¿Se mantiene respetuoso/a y amable incluso si no están de acuerdo o se encuentran heridos? ¿o actúa de manera dura y crítica para someterte?

4- ¿Busca ganar la pelea o resolver el problema? ¿Se enfocan en rebatir tu punto y demostrar que él o ella tiene la razón? ¿o buscan darse cuente de qué pasó para reconectar?

5- Si el problema continúa y se cansan al respecto ¿se dan cuenta? ¿piden ayuda? ¿se toman un tiempo? ¿se cierran? ¿Cuál es su respuesta?

No hay respuestas buenas o malas, pero cada una de ellas te permite darte una idea de con quién te encuentras saliendo. Con esta información podrás tomar decisiones más conscientes en tu vida amorosa.

También te puede interesar:



En esta nota

relaciones de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain