Remedios caseros con romero: cómo aplicarlo para aliviar dolores musculares y cólicos

Elaborando un alcohol de romero o una infusión de la planta medicinal, vas a obtener un poderoso remedio casero para combatir dolores musculares y hasta los cólicos digestivos. Te explicamos cómo debes hacerlos y aplicarlos

Remedios caseros con agua de romero

La planta de romero, incluso en agua, es un remedio casero con distintas bondades que benefician tu salud. Crédito: Shutterstock

El romero es una planta medicinal que ha demostrado ser muy útil para tratar afecciones como la caída del cabello, a través de su aceite esencial, pero existen más beneficios que puede ofrecerte como remedio casero. Y uno de los más sorprendentes es el de aliviar dolores musculares y cólicos, gracias a sus propiedades antirreumáticas y antiflatulentas.

Para el primer efecto necesitas elaborar alcohol de romero, el cual debe aplicarse directamente en la piel y así obtener los resultados. Mientras que el segundo consiste en preparar una infusión de romero que impacte positivamente en tu aparato digestivo. Te enseñamos a preparar cada uno:

Cómo usar el romero contra dolores musculares y cólicos

Para aliviar dolores musculares

1

El alcohol de romero debes prepararlo llenando un recipiente con la planta, preferiblemente con las flores, y cubrirlas con alcohol.

Seguidamente, la mezcla necesita macerarse al menos durante 15 días en la oscuridad, pues solo así estará lista para aplicarse en la piel y aliviar los dolores musculares.

Si no puedes esperar durante tanto tiempo, otra forma de hacer una mezcla más rápida (y también efectiva) es combinando 20 gramos de aceite esencial de romero en un litro de aceite de oliva, que te ayudará a combatir dolores musculares y el reumatismo.

Adicionalmente, el aceite de romero es capaz de relajar los músculos, mejorar la circulación sanguínea y reducir la inflamación. Todo esto gracias a un componente llamado “rosmaricina”, que alivia la pesadez de las piernas y hasta las várices.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para eliminar los cólicos digestivos

2

A través de una infusión, la planta de romero es un beneficio directo para tu estómago. Arroja una cucharada de hojas de romero en 250 ml de agua y pon a hervir el contenido, lo que te ofrecerá un poderoso remedio casero para eliminar la formación de gases en el tubo digestivo.

Cuando disminuye esa flatulencia, también conseguirás alivio frente a los cólicos.

Si el sabor de la infusión de romero te parece muy fuerte, puedes combinarla con una gota de limón o una ralladura de jengibre, obteniendo un sabor mucho más agradable.

Si estás cumpliendo un tratamiento clínico para combatir alguna de las dos afecciones, recuerda que los remedios caseros con romero son un recurso natural adicional y no un sustituto de los medicamentos o terapias.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain