10 mitos sobre las relaciones de pareja exitosas y sanas, según un experto de parejas

Een las relaciones sanas no todo es color de rosa

mitos sobre las relaciones de pareja

Las personas con todo tipo de apego pueden tener relaciones felices y sanas. Solo tienes que ser consciente de tu estilo de apego y el de tu pareja. Crédito: Shutterstock

Las relaciones de pareja exitosas y sanas son la meta para muchísimas personas que buscan su realización de la mano de un compañero/a, pero hay algunos mitos que se construyen alrededor de esta idea que en ocasiones se romantiza. Te decimos 10 de ellos.

Previamente hemos escrito sobre cómo tener relaciones sanas con tu pareja, con tus amigos, con tu familia y hasta con tus compañeros de trabajo podría conllevar a una vida más sana y longeva, de acuerdo con el estudio Grant y Glueck de Harvard.

Esta investigación, que comenzó en el año 1942 y que ha empleado a varias generaciones de científicos, es el estudio en curso más largo sobre la salud y la felicidad.

Básicamente, concluye que tener una relación íntima saludable retrasa el inicio y/o ralentiza una amplia gama de procesos de enfermedades.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, en las relaciones sanas no todo es color de rosa. Hay muchos mitos que pueden generar inseguridad en las parejas por el hecho de que hacen ver comportamientos normales como tóxicos.


El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, señaló en un video para sus redes sociales algunos de ellos.

“Puedes contar con el otro para todo”: es completamente normal tener una comunidad de apoyo fuera de la relación. No quiere decir que tu pareja no sea parte de ella, solo que no lo tiene que ser siempre.

“Tienen apego seguro”: las personas con todo tipo de apego pueden tener relaciones felices y sanas. Solo tienes que ser consciente de tu estilo de apego y el de tu pareja.


“Son almas gemelas” o “se encontraron”: no, simplemente eligieron una de muchas personas que podrían ser un buen match y se comprometieron a trabajar en esa relación.

“Nunca han tenido dudas”: siempre es posible pensar si hay alguien mejor fuera de la relación, es normal y está bien siempre y cuando no sea una idea permanente que te impida comprometerte.

“Debe irles muy bien, si tienen tanto tiempo juntos”: el tiempo de la relación no define el nivel de paz y felicidad de la misma. Y las relaciones cortas no deben asociarse con una falla, sino que ya cumplieron su ciclo y está bien.

“La chispa y química es muy fuerte y natural”: pues… no necesariamente. Esa chispa normalmente se genera a través de hábitos en la relación que pueden dejar a la química completamente fuera de la ecuación.

“Nunca engañarían al otro”: no porque ocurra una infidelidad no significa que la relación sea un fracaso automáticamente. Es un error, pero no define la relación.

“Nunca pelean”: sería inusual si no discutieran. Los desencuentros son normales y lo importante en enfocarse en resolverlos.


“Siempre se van a la cama juntos”: el deseo sexual es variable en la vida real, además que la cotidianidad puede ser pesada y la intimidad física puede dejar de ser una prioridad en algunas ocasiones y es completamente normal.

“Hacen todo juntos”: el tiempo personal y los hobbies personales son una parte importante de que cada uno tenga su propio espacio. Así que siéntanse libres de tomar vacaciones separados porque no siempre tienen que estar juntos.

También te puede interesar:



En esta nota

relaciones de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain