5 trucos para mejorar tu autoestima, según expertos

Fortalecer tu autoestima hace más viable que persigas nuevas oportunidades, identifiques y mantengas relaciones sanas, te desenvuelvas mejor en los obstáculos de la vida, y tengas una mejor salud física y mental

mejorar tu autoestima

Es necesario que identifiques si tu voz interior suena como otra persona de tu vida. Algo así como un padre que te regañaba con frecuencia. Crédito: Shutterstock

El valor y el cariño que te tienes a ti mismo tiene un nombre: autoestima. En parte es un trabajo personal, pero también se ve alimentada por la percepción que tienen otros de nosotros. Te decimos 5 trucos para mejorar tu autoestima, según expertos en salud mental.

La autoestima puede afectar muchos aspectos de tu vida, desde tu salud mental y motivación hasta tu éxito profesional y tus relaciones románticas. Es decir que fortalecer tu autoestima hace más viable que persigas nuevas oportunidades, identifiques y mantengas relaciones sanas, te desenvuelvas mejor en los obstáculos de la vida, y tengas una mejor salud física y mental.

Es una especie de sensación estable de armadura mental y emocional que las fuerzas externas no pueden influir fácilmente. Entonces, para mantener y propiciar niveles saludables de autoestima puedes seguir estos 5 trucos de expertos.


Reconoce e indaga en tus pensamientos negativos

1

Angel Minuto, psicoterapeuta licenciado y especialista en cambios de comportamiento en la práctica privada, recomendó a Insider volverse más consciente de su diálogo interior, especialmente cuando las cosas van mal.

La amabilidad, compasión y perdón contigo mismo juegan un papel importantísimo. Es necesario que identifiques si tu voz interior suena como otra persona de tu vida. Algo así como un padre que te regañaba con frecuencia.

Incluso, puedes pensar si le hablarías a un amigo de manera similar. En cambio, intenta reformular tu mentalidad: ¿tus “defectos” o “debilidades” también pueden ser fortalezas? ¿Cómo puedes ver tus pasos en falso como oportunidades para aprender o crecer?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cuida tus vínculos

2

La evidencia sugiere que las relaciones sociales positivas y el apoyo social pueden aumentar su autoestima , y ​​una autoestima más alta puede ayudarlo a mantener esas relaciones, a su vez, creando un ciclo beneficioso.

Steve Carleton, un trabajador social clínico autorizado, afirmó que es menester rodearse de personas que te apoyen, te amen, que crean en ti y refuercen tu valor.


Reconoce tus las victorias, por pequeñas que sean

3

Minuto recomienda hacer una lista continua de todos sus logros, incluso cosas aparentemente pequeñas. Estos pueden lucir como dormir lo suficiente durante una semana completa o recordar preparar un almuerzo saludable para el trabajo.


Replantea tus comparaciones

4

Tu único punto de comparación, debe ser tu yo más joven. Descarta compararte con los demás, que tienen un conjunto completamente diferente de circunstancias, recursos, necesidades y desafíos.


Practica afirmaciones positivas

5

Háblate a ti mismo/a de una forma cariñosa y compasiva. Haz declaraciones positivas que sean genuinas, específicas y arraigadas en el presente para ayudarte a concentrar más en tus fortalezas.

Practicar este tipo de afirmaciones puede activar ciertas vías en su cerebro involucradas en el procesamiento de información sobre usted y su propio valor.

También te puede interesar:



En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain