Cómo lograr que un “rechazo romántico” no afecte tu autoestima: 3 recomendaciones

Cuando eres rechazado románticamente los sentimientos de “no ser suficiente” pueden invadir tus pensamientos y enfocarte en tus deficiencias más que en tus virtudes se torna en un círculo vicioso, estas son las 3 recomendaciones de los expertos

rechazo romantico, recomendaciones, autoestima, Estar Mejor

Rachael Lloyd, experta en relaciones del sitio web de citas eHarmony, dice que el rechazo romántico es uno de los tipos de rechazo más dolorosos. Crédito: Pexels

Ser rechazado por algún crush es algo que probablemente todos hayan experimentado, incluso algunas personas han enfrentado rechazos románticos por parte de parejas. Cuando sucede naturalmente te sientes triste y tu autoestima puede verse afectada.

Los sentimientos de “no ser suficiente” pueden invadir tus pensamientos y enfocarte en tus deficiencias más que en tus virtudes se torna en un círculo vicioso.

Rachael Lloyd, experta en relaciones del sitio web de citas eHarmony, dice que el rechazo romántico es uno de los tipos de rechazo más dolorosos.


"Literalmente llega al corazón mismo de quiénes somos y cuán atractivos nos consideramos. Nadie está exento”

Rachael Lloyd

Experta en relaciones del sitio web de citas eHarmony

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Lloyd afirmó que la mayoría de las personas pueden superar los sentimientos dolorosos apoyándose en buenos amigos o familiares. Sin embargo, aquellos que ya tienen baja autoestima y llevan reservas ocultas de traumas infantiles pueden verse afectados durante meses, y en algunos casos años.

Expertos en el área de citas dan sus 3 recomendaciones para que un “rechazo romántico” no afecte tu autoestima:

1.- El rechazo romántico puede ser gratificante

El rechazo romántico puede ser gratificante, sí. Parece contradictorio, también. Sucede que depende desde dónde estés evaluando la situación. Si acabas de ser rechazado, probablemente te encuentres triste, pero con el paso del tiempo comiences a identificar que fue lo mejor que pudo pasar.

Sam Owen, experto en relaciones de Hinge UK, dijo a Mashable que las citas, como la vida en general, se trata de buscar a las personas con las que haces clic.


“Seamos realistas, no nos llevamos bien con todas las personas que conocemos; de lo contrario, seríamos los mejores amigos de todas las personas con las que nos hemos encontrado”

Sam Owen

Experto en relaciones de Hinge UK

Salir con diferentes personas te permite aprender sobre quién eres, qué quieres, y también te permite desarrollar resiliencia al interactuar con personas que son y no son adecuadas para ti.


“Cuando alguien te 'rechaza', no solo te ahorra un tiempo precioso, sino que también es el universo el que te conduce hacia parejas potenciales que son dignas de ti, de tu tiempo y de tu amor. Así, el rechazo es gratificante”

Sam Owen

Experto en relaciones de Hinge UK

2.- Recuerda que no se trata de ti

Puede ser realmente enriquecedor separar tu sentido del yo, del yo combinado en el que te conviertes cuando te vinculas con otras personas.


 "Si tu pareja termina la relación, es porque algo en la relación no estaba funcionando para ellos, en lugar de algo puramente tuyo"

Rachael Lloyd

Experta en relaciones del sitio web de citas eHarmony

Además, debes darte cuenta de que el rechazo nunca es completamente personal, a menudo refleja necesidades o deseos clave que no se satisfacen dentro de una dinámica mutua.


"Dita Von Teese dijo una vez: 'Puedes ser el melocotón más maduro y jugoso del mundo, y todavía habrá alguien que odie los melocotones'. Y tenía razón"

Ruby Payne

Experta interna en sexo y relaciones en el minorista de juguetes sexuales UberKinky 

3.- Convierte el rechazo en reflejo

En lugar de considerar el rechazo un fracaso, velo como una oportunidad de evaluar qué estuvo. Hay que hacerlo con sensatez, reconociendo dónde estuvo la incompatibilidad.


"En lugar de enfocarte en lo que podría estar mal contigo (no hay nada malo contigo, pero aquí es donde tendemos a ir) enfócate en lo que puedes aprender de la persona o la experiencia ¿Hay alguna señal de alerta que hayas pasado por alto?” 

Puja McClymont 

Entrenadora de vida calificada 

McClymont dice que la clave definitiva para no sentir que estás siendo rechazado es trabajar realmente en tu autoestima. ¿Quién eres? ¿Qué representas? ¿Vives tu vida alineado con tus valores? ¿Crees en ti mismo? ¿Qué qué necesitas hacer para desarrollar más autoestima para que tu valor nunca esté en duda?, son preguntas que te respondes a ti mismo.

Sigue leyendo:

Por qué es importante saber lidiar con el rechazo y la frustración para alcanzar el éxito

En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain