Día del Soltero: estudio revela cuánto tiempo deberías permanecer soltero tras una ruptura amorosa
El Día del Soltero se originó en China, desde 1993, y se eligió el 11 de noviembre en alusión al "doble once" (11/11), ya que en el país asiático el número 1 también significa "una persona sola"
En los tiempos actuales, la condición de soltero se ha querido catalogar como algo negativo, pero es una mentira absoluta. Sobre todo después de una ruptura amorosa, la soltería se convierte en un proceso de crecimiento, e incluso necesario, para evitar que caigas en una relación de rebote. En el Día Mundial del Soltero, que se celebra este 11 de noviembre, te decimos cuánto tiempo deberías permanecer sin pareja tras un quiebre sentimental.
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Barcelona, analizando a más de 500 mujeres en edad adulta, los investigadores llegaron a la conclusión de que deberías permanecer soltero entre 9 y 12 meses, luego de afrontar una ruptura amorosa.
Esto sin contar que hayas visto o le hayas escrito a tu ex, lo cual te podría dejar emocionalmente afectado una vez más, reiniciando el tiempo. Por lo tanto, te dejamos 4 consejos de un experto en parejas para que no caigas en esa trampa.
El tiempo de 9 a 12 meses responde a la necesidad de mejor la relación contigo mismo. Esa capacidad de disfrutar tu tiempo libre y sin compañía, te permite precisar tus ideales para una futura pareja, lo que incluye prioridades, anhelos, objetivos, entre otros.
La ruptura amorosa es un proceso que transcurre hasta por 13 etapas, y durante todo ese tiempo hay confusión, frustración, tristeza, crecimiento y decisiones. Involucrarte en una nueva relación en medio de todas esas emociones puede ser muy peligroso, incluyendo a esa persona que estás metiendo en tu vida amorosa.
En el Día del Soltero, no te sientas apartado ni mucho menos señalado, porque podrías estar cumpliendo un maravilloso proceso personal que te guiará hacia una nueva relación llena de éxito amoroso.
¿Por qué el Día del Soltero se festeja el 11 de noviembre?
Esta celebración tiene su origen en la Universidad de Nankín, en China, que promueve el Día del Soltero desde 1993. En aquel entonces, eligieron el 11 de noviembre por su alusión al «doble once» (11/11), porque en el país asiático el número 1 también significa «una persona sola».
La intención de esta fecha, destaca el portal Día Internacional De, fue disminuir los niveles de estrés en la sociedad china, donde el matrimonio es un paso sumamente crucial, a diferencia de lo que sucede en muchas culturas occidentales.
Sin embargo, con el paso de los años, la celebración del Día del Soltero se ha ido esparciendo por el mundo. De hecho, algunos aseguran que realmente es un día repleto de ofertas comerciales, al punto de llamarle al ‘Black Friday Chino’.