App de citas: en qué consiste el plan “Ricitos de Oro” que podría llevarte hacia tu pareja ideal

La coach Laurel Hause, experta en relaciones de la plataforma de citas eharmony, explicó de qué se trata la estrategia "Ricitos de Oro" con la que tendrás más oportunidad de hallar una pareja que realmente deseas

App de citas

La esencia de una app de citas no está en apostar a un solo 'match', como si fuese una historia de amor, sino construir oportunidades para encontrar una pareja ideal. Crédito: Shutterstock

En las aplicaciones de citas nada está escrito. A medida que adquieren fama como un valioso recurso para encontrar el amor, pasajero o estable, van surgiendo nuevas estrategias de conquista. En este oportunidad, la coach Laurel Hause, experta en relaciones de la plataforma de citas eharmony, explicó en qué consiste el plan “Ricitos de Oro” que podría llevarte hacia tu pareja ideal.

Recordando el cuento infantil de la tierna niña con ricitos rubios, esta llega a la casa de los osos y ve sobre la mesa tres platos de sopa. El primero estaba muy frío, el segundo muy caliente y el tercero estaba en la temperatura perfecta para disfrutarlo. El nombre del plan es una metáfora para explicar que consiste en tener tres pretendientes a la vez en una app de citas.

Pero la coach Laurel Hause hace una aclaratoria: “No se trata de ser descuidado con múltiples mentes y corazones. El hecho de que estés saliendo con algunas personas diferentes no significa que seas superficial, voluble o un jugador”.

Para justificar su estrategia de conquista en una app de citas, la experta en relaciones asegura que cuando decides aventurarte en estas plataformas tienes derecho a conectarte con tantas personas como quieras, pero obviamente sin detallar tu dinámica a los pretendientes. Esto no es jugar con tres personas, sino construir tres oportunidades que no tienen por qué mezclarse.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La clave es tener 3 opciones de pareja en una app de citas, no más

En su análisis más práctico, la coach Laurel Hause señala que intentar una conexión con una sola persona te limita de otras oportunidades y realmente no es la esencia de una app de citas.

“Salir con una sola persona a la vez puede crear una presión autoimpuesta para que funcione porque todos los huevos están en la misma canasta”, explica. En cambio, asegura: “Cuando sales con varias personas, tiendes a ser más claro sobre lo que realmente necesitas en una pareja”.

Sin embargo, Hause sugiere una regla: no trates de conocer más de tres partidos a la vez. La razón es que podrías mezclar gustos, “adormecer tus sentimientos individuales” y en lugar de encontrar a tu pareja ideal estarás en una especie de poliamor que no sabrás cómo hacerlo funcionar.

Asimismo, la coach reconoce: “Es difícil tener una presencia segura, vulnerable y conectada con más de tres personas a la vez”.

En su última recomendación propone no solo marcar el plan “Ricitos de Oro”, sino también ser consciente de lo que estás buscando, con quién te comunicas y qué es lo que deseas para tu vida amorosa. Al final debes elegir a alguien o tal vez descartar a los tres pretendientes, que es posible, pero no te saltes el pudor y sentido común de la socialización amistosa o romántica.

Te puede interesar:




En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain