Me da vergüenza mi novio feo, pero me trata bien: qué hago
Con el aporte de Jorge Lozano, experto en parejas, te contamos qué puedes hacer si estás relacionada sentimentalmente con un hombre que no es agraciado en su físico, e incluso te daría vergüenza presentarlo públicamente
Desde siempre se ha vendido en la sociedad, sobre todo entre los jóvenes, que un novio ideal debe tener la imagen de un «príncipe azul», incluyendo el aspecto físico. Sin embargo, los estereotipos han cambiado, por lo que «Luisa» decidió restarle importancia a lo visual y centrarse más en lo sentimental. Esto le llevó a conocer a «Michael», un hombre poco agraciado, pero que la trata con dulzura, pero cuando se trata de estar juntos públicamente, a ella le está ganando la vergüenza.
Ambos llevan dos semanas de novios y todo luce viento en popa, pero «Luisa» se ha negado a presentarlo a su familia y a sus mejores amigas, desgastando excusas porque considera que «es feo» y van a criticarle la relación. Lo mismo sucede con las redes sociales, pues no quiere publicar fotos con él, e incluso le ha pedido que tampoco las postee.
Con el paso de los días, «Michael» está detectando lo que sucede, pues la supuesta fealdad que tiene tampoco lo convierte en un tonto. Por tal motivo, quiso preguntarle a «Luisa» si se avergüenza de ser su novia, pero ella no sabe qué hacer.
En algún momento, navegando entre los usuales comentarios despectivos de su círculo amistoso, se planteó la idea de terminar con su «patito feo», sin embargo, lo único que no puede ocultar es lo querida y respetada que se siente con él.
Qué hacer si tu novio es «feo», pero te trata bien
El coach Jorge Lozano, especialista en relaciones amorosas, afirma que sí debes darle una oportunidad. «Por supuesto. Y si tus amigas te preguntan si está guapo, tú les dices: ‘tienes pedazos buenos'».
«La cara ofende, pero el ‘paquete’ lo defiende», bromea el experto en parejas, aclarando que entre los hombres «feos» hay sorpresas que seguro no te esperas.
El primer paso es que rompas esa barrera de vergüenza que sientes sobre tu novio, porque podrías perderlo en el momento que menos te imaginas. En algún desprecio inoportuno, se dará cuenta de lo que ocurre y no dudará en marcharse dolido.
Seguidamente, si el problema está en los detalles faciales, sé más estratégica con otros recursos para que tu novio luzca más atractivo. Enséñale a combinarse con la ropa, un problema que atrapa a muchos hombres, hasta que finalmente llega a una mujer a educarlos en la elección de prendas.
Un par de zapatos o zapatillas que estén de moda, un llamativo corte de cabello y el toque final: un buen perfume masculino, convertirán a tu novio en un galán sin los necesarios aires de príncipe.
Y finalmente, ten cuidado con las comparaciones y los comentarios pasados de tono que puedan hacer algunas de tus amistades. Más allá de que tu novio no sea agraciado, merece respeto como tu pareja, así que dale su lugar y siéntete orgullosa estar con alguien que te valora. De lo contrario, analiza tus prioridades y gustos al momento de buscar el amor.