Cómo cortarte el flequillo tu misma desde casa, según un estilista

Wayne Tuggle, un conocido estilista de celebridades, que acumula más de 1

Cómo cortarte el flequillo tu misma

Las razones por las que esta técnica puede ser muy útil son variadas, puede que el flequillo que tienes ya esté muy largo, que quieres refrescar tu look o que simplemente tomaste la valentía para hacer lo que desde hace tiempo deseabas. Crédito: Shutterstock

El flequillo está de vuelta a las tendencias de moda, así que puedes incluirlo en tu look y no necesitas ir al salón de belleza para hacerlo con tu estilista. Te decimos los secretos de un experto para cortarlo tu misma desde casa.

Las razones por las que esta técnica puede ser muy útil son variadas, puede que el flequillo que tienes ya esté muy largo, que quieres refrescar tu look o que simplemente tomaste la valentía para hacer lo que desde hace tiempo deseabas.

Wayne Tuggle, un conocido estilista de celebridades, que acumula más de 1.7 millones de me gusta en TikTok y 145,500 seguidores en la plataforma, explicó cómo hacerlo de forma adecuada para tener un flequillo recto.

Lo primero que tienes que hacer es tomar la porción de tu cabello que quieres para tu flequillo, puede ser de forma triangular o redondeada desde el centro del cuero cabelludo hasta las sienes, con la profundidad que deseas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ese mechón de pelo lo vas a peinar y unir con tu dedo índice y medio para que quede justo a la altura de tu entrecejo y el comienzo de tu nariz.

Llega el momento de hacer el primer corte. Con una tijera, corta debajo de la línea imaginaria que forman tus dedos.


“Al juntar el mechón de pelo de esta forma lo que se está haciendo es darle un arco al flequillo en el que los extremos van a quedar con un poco más de longitud que la parte central”

Para este momento ya puedes ver la forma del flequillo, pero hay que darle profundidad y aire. En función de esto recoge nuevamente el mechón que corresponde y levántalo hacia arriba solamente dándole una vuelta al lado derecho con una distancia de dos dedos desde la raíz.

Te quedará una parte del flequillo que no está uniforme en las puntas. Desde el doblez, suma dos más hasta las puntas y corta en línea recta para que quede recto en esta posición.

De esta manera tu flequillo quedará redondo y con unas capas que lo harán lucir perfecto.

El profesional del cabello es estilista de celebridades como Cameron Diaz y Paris Hilton. Además, su trabajo se ha visto en programas de televisión como Ambush Makeover, Extreme Makeover y American Idol.

Asimismo, las revistas como Vogue, Glamour y Us Weekly dan cuenta de su talento.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado del cabello
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain