Cómo limpiar adecuadamente la tapicería de tela de tus muebles con ingredientes caseros

Te decimos cómo limpiar adecuadamente la tapicería de tela de tus muebles con 3 métodos usando ingredientes caseros como bicarbonato de sodio, vinagre, alcohol o sal granulada

limpiar tapicería de tela

El primer paso es aspirar el mueble para eliminar el polvo, pelos de las mascotas, ácaros y migas de alimentos que puedan estar depositados allí. Si no tienes aspiradora (y no padeces de alergias) puedes usar un trapo húmedo y sacudir cada una de las partes del mueble. Crédito: Shutterstock

Puedes tener los muebles más espectaculares, pero si se encuentran sucios probablemente se vean opacados por ello. Te decimos cómo limpiar adecuadamente la tapicería de tela de tus muebles con ingredientes caseros.

Hacer tu limpiador de tapicería de tela casero te permite prescindir de los tóxicos que contienen los productos industriales y tu bolsillo te lo agradecerá porque los ingredientes son solo dos y que seguramente guardas en las alacenas de tu casa.

Previamente hemos escrito cómo limpiar la tapicería de terciopelo con alcohol y jabón líquido para que ese material precioso, se mantenga elegante, distinguido y con la capacidad de darle a tus espacios ese toque especial.

El primer paso es aspirar el mueble para eliminar el polvo, pelos de las mascotas, ácaros y migas de alimentos que puedan estar depositados allí. Si no tienes aspiradora (y no padeces de alergias) puedes usar un trapo húmedo y sacudir cada una de las partes del mueble.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Antes de aplicar cualquiera de los tres métodos a continuación es importante que el mueble con tapicería de tela se encuentre completamente seco:

  • Vinagre y bicarbonato

En un envase con aspersor mezcla un litro de agua tibia con una taza de vinagre y una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Humedece un paño de microfibra con la solución y talla con movimientos circulares sobre las manchas del sofá.

Esta mezcla se debe preparar al momento para aprovechar la efervescencia del vinagre y el bicarbonato. No sirve para ser almacenada y usada después.

  • Alcohol

Toma un poco de alcohol para heridas al 96% de concentración y viértelo en un pulverizador. Rocíalo sobre tu sofá o tapicería de tela y usa un cepillo de cerdas suave para tallar.

Seguidamente, ocupa un paño de microfibra seco sobre las superficies.

  • Sal o bicarbonato para manchas

¿Manchaste la tapicería con grasa? Aplica directamente el bicarbonato de sodio sobre ella y espera que actúe absorbiendola.
¿Manchaste la tapicería con café o vino? Aplica directamente la sal granulada sobre la mancha y espera que actúe absorbiendola.

También te puede interesar:



En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain