3 ejercicios para incluir en tu rutina si te duele la espalda

¿Tienes dolor de espalda? Te decimos 3 ejercicios para incluir en tu rutina trabajar tu musculatura en la zona para darle un mejor soporte a tu espalda

te duele la espalda

El fisioterapeuta y cofundador de Pre-PT Grind, Casey Coleman, explicó a Insider que incluir estos ejercicios en tu rutina no solo es un método paliativo, sino preventivo del dolor de espalda. Crédito: Shutterstock

¿Tienes dolor de espalda? Hacer ejercicios que se enfoquen en fortalecer los músculos de esa área puede contribuir a reducir el dolor. Te decimos 3 ejercicios para incluir en tu rutina si ese es tu problema.

Pasar gran parte del tiempo sentado frente a una computadora, tener que levantar peso constantemente, la mala postura o haber hecho un mal movimiento puede desencadenar un dolor constante en tu columna.

Si no se trata de algo más grave, como una lesión, una hernia o una fractura, trabajar tu musculatura en la zona puede ser de gran ayuda ya que le dará un mejor soporte a tu espalda.

El fisioterapeuta y cofundador de Pre-PT Grind, Casey Coleman, explicó a Insider que incluir estos ejercicios en tu rutina no solo es un método paliativo, sino preventivo del dolor de espalda.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Expuso que la compresión de la médula espinal es la razón más común por la que ve que las personas tienen dolor de espalda. “La compresión generalmente proviene de estar sentado o de pie durante demasiado tiempo, así como de actividades que comprimen la espalda”, dijo.


El pájaro perro

1

Coleman afirma que el pájaro perro fortalece tanto el núcleo como los músculos de los glúteos, que sostienen la espalda.

Para realizar el ejercicio, comience en una posición de mesa con la espalda plana y la cabeza hacia abajo. Extienda el brazo izquierdo y la pierna derecha hacia atrás y mantenga esta posición durante unos segundos, antes de volver a bajarlos. Repita con el brazo derecho y la pierna izquierda.



Inclinaciones pélvicas

2

Las inclinaciones pélvicas trabajan los glúteos y la pelvis, base de la columna vertebral.

Se realiza acostándose boca arriba con los pies en el suelo y las rodillas dobladas. Presiona la parte inferior de la espalda contra el suelo apretando los abdominales y acercando las caderas ligeramente hacia la cabeza. Aguanta unos segundos antes de volver a la posición inicial.


Las planchas

3

El tiempo pasa más lento cuando se está en plancha. Este ejercicio fortalece los músculos de los abdominales.

“Un núcleo fuerte distribuye más uniformemente el peso de la parte superior del cuerpo, lo que disminuye la compresión de la médula espinal”, dijo.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain