Torta de chocolate con plátanos, fácil y sin azúcar: cómo prepararla en 10 minutos

La cuenta de Instagram 'Happy Fit Sisters', manejada por dos hermanas expertas en recetas, compartió los ingredientes y la preparación de una torta de chocolate, sin azúcar

Cómo hacer una torta de chocolate sin azúcar

Así de cremosa y deliciosa puede lucir tu torta de chocolate, sin la necesidad de usar azúcar, huevos y lácteos. Crédito: Shutterstock

Poder comerte una torta de chocolate sin riesgo de romper la dieta, y sobre todo sin remordimiento, es el sueño alimenticio de cualquier persona. Pero es que la posibilidad de lograrlo siempre ha estado, solo que necesitas los ingredientes y el proceso correcto para reducir el gluten, el azúcar y los lácteos.

Dos hermanas expertas en recetas, a través de su cuenta en Instagram @fit_happy_sisters, compartieron la preparación completa de una torta de chocolate saludable. Plátanos y cacao es todo lo que vas a necesitar para armarla en 10 minutos.


Cómo hacer una torta de chocolate sin riesgo de engordar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ingredientes: 3 plátanos mediados, preferiblemente maduros, 200 gramos de chocolate negro sin azúcar, un recipiente pequeño o mediano y un molde para torta.

Toma en cuenta que mientras más grande sea el molde, más bajita se verá la torta. Lo ideal es que comiences con un molde pequeño, así te sobre un poco de la mezcla, para que evalúes la cantidad necesaria de los ingredientes.

Preparación de la torta de chocolate:


Paso 1

Quítale la cáscara a los tres plátanos y machácalos hasta que queden convertidos en un dulce puré.


Paso 2

Ahora derrite los 200 gramos de chocolate sin azúcar (puede ser a baño maría) y luego mézclalo con los plátanos triturados en un recipiente.

Con una paleta de madera u otro material antiadherente, sigue combinando la fruta con el chocolate hasta obtener una pasta cremosa. Seguramente, lucirá deliciosa.


Paso 3

Ahora vas a verter la mezcla en el molde para torta (preferiblemente redondo), cubriendo todo el espacio posible y ayudándote con la paleta de madera para que caiga completa.


Paso 4

Procura que toda la superficie quede a la misma altura y el trabajo estará finalizado. Tu torta de chocolate con plátano estará lista para que la lleves a la nevera.

Déjala reposar y obtener consistencia durante toda la noche, para que a la mañana siguiente puedas dividir sus porciones con un cuchillo, cuidadosamente.

Tu torta de chocolate lucirá tan deliciosa y cremosa como cualquier otra, con el secreto de que no tiene harina, azúcar, huevos ni lácteos. Será un ‘snack’ supersaludable para disfrutarlo a mitad de la tarde y satisfacer esos tentadores antojos. Además, el plátano le brindará ese toque dulce que todo postre necesita.


En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain