Cómo terminar una relación y no sentirte culpable

El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, explicó que hay 5 cosas que debes tener en cuenta si deseas terminar una relación y eres una persona complaciente

terminar una relación

Si estás pensando tener una conversación profunda sobre las razones por las cuales quieres terminar, olvídalo. Lo mejor es ser concreto e ir al punto para evitar vacilaciones. Crédito: Shutterstock

¿Te sientes atrapado en una relación infeliz? Terminar con una pareja no es tarea fácil, sobre todo cuando priorizas las necesidades y los sentimientos de los demás antes que los tuyos. Te decimos cómo terminar una relación y no sentirte culpable.

El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, explicó que hay 5 cosas que debes tener en cuenta si deseas terminar una relación y eres una persona complaciente.

Previamente hemos escrito sobre las 4 recomendaciones de este experto para tomar un tiempo de la relación, si eso es lo que quieres.

Ahora, si quieres ponerle punto y final a esa historia y te cuesta, esto es lo que recomienda Guenther:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  1. Evitar terminar la relación solo causará más daño: el especialista explicó que en algunas ocasiones hay que causar dolor a corto plazo para hacer lo más amable. “Terminar una relación en la que ya no te sientes comprometido es lo más amable”.
  2. No tienes que escribir un discurso de despedida: si estás pensando tener una conversación profunda sobre las razones por las cuales quieres terminar, olvídalo. Lo mejor es ser concreto e ir al punto para evitar vacilaciones.
  3. No eres una mala persona por cambiar tu opinión sobre querer estar en una relación: es perfectamente normal y comprensible desear algo diferente.
  4. Los sentimientos de tu pareja no son más importantes que los tuyos: no es tu responsabilidad la de siempre priorizar su felicidad sobre la tuya.
  5. Tu expareja estará bien: las personas terminan todo el tiempo, estar en una relación pasa por entender el riesgo de que alguno termine con el corazón roto. “Estaban bien antes de ti, estarán bien después”.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain