Cómo hacer un atrapasueños: un amuleto para bloquear las pesadillas y malas energías

Te mencionamos los materiales que necesitas y te explicamos paso a paso cómo hacer un atrapasueños, un amuleto para protegerte de las malas energías y que proviene de las tribus indias americanas, al sur de Canadá y al norte del medio oeste de Estados Unidos

Cómo hacer un atrapasueños para bloquear malas energías

Según los expertos esotéricos, la red que lleva un atrapasueños contiene los sueños, anhelos e ilusiones que "tejemos" en el día a día. Crédito: Shutterstock

¿Alguna vez entraste en la habitación un conocido y notaste que sobre la cama, colgado en la pared, había una pequeña red rodeada de plumas? Ese curioso objeto es lo que esotéricamente se llama atrapasueños. Es un amuleto que proviene de las tribus indias americanas, y según la tradición, te protege de las pesadillas al momento de dormir, bloqueando también las malas energías.

Los expertos en la materia describen que el aro que cubre la malla se arma con madera de sauce y representa la rueda de la vida, mientras que la red contiene sueños, anhelos e ilusiones que “tejemos” en el día a día. Y justo en el centro hay un aro, que lo denominan el “Gran Misterio”.

Originalmente, se llama ‘asabikeshiinh’, una palabra prácticamente impronunciable que proviene de la lengua ‘ojibwa’, perteneciente a las tribus americanas del sur Canadá y el norte del medio oeste de los Estados Unidos.

Luego de muchos años de significados ocultos, los atrapasueños se fabrican y se venden como un recurso esotérico para protegerte de las malas energías y de las pesadillas cuando duermes, evitando que se hagan “realidad” en tu subconsciente y te perturben. Sin embargo, se dice que hay muchos detalles mágicos y místicos que la gente aún no comprende.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Al igual que el ojo turco o la piedra turmalina negra, es un amuleto destinado a tu protección espiritual.


Cómo hacer tu propio atrapasueños contra las malas energías

Vas a necesitar: un aro, preferiblemente diseñado con materiales naturales, como ramas de bambú. En su defecto puedes utilizar uno de metal, plástico o de madera. También requieres hilo, una cuerda de ante, cuentas de colores, plumas y silicona caliente.

El atrapasueños puedes elaborarlo del tamaño que quieras, pero siempre cuidando su forma tradicional, que es una simbología. Manos a la obra:


Paso 1

Una vez que tengas el aro diseñado, decóralo con la cuerda que hayas elegido. Pega un extremo con la silicona caliente, luego enrolla alrededor del círculo y junta ambos extremos para pegarlos.


Paso 2

Ahora toma el hilo y anúdalo desde la parte superior del aro, formando una especie de octógono. Hazlo hasta llegar al centro del círculo, pero antes de cerrarlo, añade algunas cuentas de colores para decorarlo.

Esta es una forma de darle originalidad a tu atrapasueños, sin alterar su simbología e intenciones protectoras contra malas energías.


Paso 3

En la parte superior del atrapasueños, haz un pequeño nudo con la misma cuerda de ante, lo que te permitirá colgarlo en la pared con ayuda de un clavo.


Paso 4

Ahora, corta tres tiras de la cuerda de ante y pégalas con la silicona caliente en la parte inferior del aro, pudiendo medir unos 15 centímetros cada una. Asegúrate de que estén bien centradas y manteniendo una distancia similar.


Paso 5

Y finalmente, toma las plumas y pégalas en cada tira de 15 centímetros, al menos una pluma para cada cuerda. Si los rastros de silicona se notan, añade unas cuentas de colores para darle un diseño más ameno.

¡Listo!

Si bien la tradición indica que debes colgarlo en la pared que está sobre tu cama, no necesariamente debe ir allí. Tu atrapasueños puede ir colgado en cualquier parte de tu habitación, procurando que reciba un poco de aire para renovar sus energías, mientras va purificando el espacio de las malas vibras. En caso de que se rompa o se caiga abruptamente, tíralo y fabrica uno nuevo.


En esta nota

esoterismo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain