2023 Año Internacional del Mijo, declarado por las Naciones Unidas: qué ofrece este superalimento

Es un grano de altísimo valor nutricional con un alto contenido de fibra dietética

mijo

La comercialización de este cereal puede presentarse en copos, harina y granos. De acuerdo con la preparación, puede ser suave, como una papilla, o ligero, esponjoso y ligeramente masticable, como el arroz. Crédito: Shutterstock

¿Has escuchado hablar del mijo? Esta semilla pequeña es un cereal que se considera un superalimento y este venidero año 2023 las Naciones Unidas declararon que es su año internacional, para promover su consumo.

La iniciativa vino desde la delegación de la India, el mayor productor de mijo del mundo que representa el 20% de la producción mundial y el 80% de la producción del continente asiático.

Según la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el objetivo para 2023 es aumentar la conciencia sobre el mijo en la seguridad alimentaria y la nutrición. Además de fomentar las inversiones en investigación y desarrollo para el mismo.

Pero ¿qué tiene para ofrecer el mijo? Es un grano de altísimo valor nutricional con un alto contenido de fibra dietética. Para ser más precisos tiene entre 7-12% de proteína, 2-5% de grasa, 65-75% de carbohidratos y 15-20% de fibra dietética.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Adicionalmente, por su alta densidad de nutrientes, incluidas vitaminas, minerales, fitoquímicos y fibra dietética, es un cereal excelente para aliviar la desnutrición y la deficiencia de micronutrientes.

Por tanto, también resulta particularmente útil para las personas diabéticas, que se encuentran en estado prediabético o que tienen antecedentes familiares de la enfermedad, así como las personas celíacas ya que es completamente libre de gluten.

Y hablando de aspectos más generales, como su viabilidad, no requiere un suelo de alta calidad para crecer y, por lo tanto, puede satisfacer fácilmente las necesidades de la población en crecimiento.

La comercialización de este cereal puede presentarse en copos, harina y granos. De acuerdo con la preparación, puede ser suave, como una papilla, o ligero, esponjoso y ligeramente masticable, como el arroz.

El mijo es un grano también seguro para los bebés, puede ser una comida sana y completa que sea fácilmente digerible, sin gluten y versátil.

También te puede interesar:



En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain